El cantante Enrique Iglesias inicia su aventura empresarial en España con la importación de Ron Atlántico, una bebida que “encarna el estilo de vida desenfadado y nocturno de las celebrities de Miami”. La marca Ron Atlántico, que será distribuida en nuestro país por Rives, es propiedad del artista pop español y de los empresarios Aleco Azqueta y Brandon Lieb.
El Ron Atlántico Private Cask Ultra Premium ha recibido numerosos reconocimientos dentro del sector de las bebidas espirituosas, como el premio al Mejor Ron Solera en el UK Rumfest o al Mejor Ron Añejo en el Berlín Rum Festival. También ha sido reconocido como uno de los mejores rones del mundo por la revista Forbes y el diario Wall Street Journal.
Con la alianza con Ron Atlántico Rives amplia su cartera de productos al añadir un ron de categoría ultra premium. Para Enrique Iglesias, quien participa activamente en este proyecto, el acuerdo con Rives supone “un paso muy importante para la expansión de nuestra marca en un mercado tan interesante como es España, y estamos convencidos de que aportará grandes beneficios al mercado y a los consumidores de ron”. En 2013, el ron movió en nuestro país alrededor de 423 millones de euros, según datos de Nielsen.
El objetivo de Rives, que cerró el pasado año con un crecimiento de su facturación del 6%, es que las ventas en el exterior representen entre el 15% y el 20% del total en los próximos cinco años. Para este ejercicio sus planes pasan por impulsar su actividad en países de Europa y Latinoamérica, donde México está actuando como trampolín para su crecimiento en Estados Unidos, un mercado que se está sumando a la fiebre del “spanish gin tonic”.