Endesa X y Athlon, propiedad de Daimler, han alcanzado un acuerdo para el lanzamiento de un nuevo servicio de renting de vehículos electrificados, denominado OneElectric, que incluye, como principal novedad, la instalación de los puntos de recarga y la posibilidad de incorporar un bono de kilovatios.
Según informaron las dos empresas en un comunicado conjunto, a través de OneElectric se ofrece un producto de renting que incluye modelos eléctricos o híbridos enchufables, así como otros servicios habituales como el seguro, el mantenimiento y los neumáticos.
Con OneElectric, cada vehículo tendrá asociado su propio cargador, con lo que las empresas podrán elegir entre dos variantes: OneElectric BUSINESS, que incluye en la cuota el vehículo la instalación del punto de recarga en las instalaciones de la empresa; y OneElectric HOME, que incluye en la cuota el vehículo la instalación del punto de recarga en casa del empleado. Así pues, con la recarga disponible en los lugares donde el coche está aparcado habitualmente y el acceso a la infraestructura de acceso público de Endesa X, el cliente que quiera pasar su flota a modelos electrificados tendrá resueltas todas sus necesidades de recarga.
El cliente tendrá además siempre un único interlocutor, que siempre será Athlon, y serán ellos quienes gestionen con Endesa X todo el proceso de instalación y puesta en marcha de los equipos para que la empresa no tenga que preocuparse de nada más que de elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades (Athlon gestiona más de 400.000 vehículos multimarca a nivel de grupo).
Se trata en definitiva de ofrecer un nuevo producto pionero en el mercado para facilitar a los clientes el paso a la transición ecológica, hacia una movilidad sostenible a través del cambio al vehículo eléctrico.