Empresas de marketing que crean tiendas online y aumentan el retorno de la inversión de sus clientes

El retorno de la inversión es un indicador que sirve para calcular la relación entre la cantidad de dinero invertida y los beneficios económicos.

Estas soluciones incluyen el posicionamiento SEO, para aparecer antes en los resultados de búsqueda de Google.

Nos encontramos a medio camino del primer trimestre del 2026. El año pasado, por estas fechas (entre enero y marzo), el comercio electrónico español facturó más de 25.700 millones de euros. Las agencias de viaje, las aerolíneas y la moda fueron las principales beneficiarias del auge del ecommerce. Evidentemente, sin Internet y sin dispositivos como los teléfonos móviles, comprar a distancia y recibir el pedido cómodamente en casa seguiría siendo pura ficción.

Ante esta implementación de las nuevas tecnologías, cuyo uso es cada vez mayor, una buena parte de los autónomos y las pymes se han animado a contratar servicios de desarrollo web a medida. Estas soluciones incluyen el posicionamiento SEO, para aparecer antes en los resultados de búsqueda de Google, y la configuración de las pasarelas de pago, que se han vuelto indispensables en una sociedad en la que la tendencia a utilizar métodos cashless (tarjeta de débito/crédito, e-wallet…) está al alza.

Páginas web que aumentan el ROI de las pymes

En nuestro país, el tejido empresarial no se entiende sin las pymes. Las pequeñas y medianas empresas son el principal motor económico de España. Para aumentar su rentabilidad, sus propietarios destinan una parte de sus ingresos a las estrategias de marketing que favorecen el ROI.

El retorno de la inversión es un indicador que sirve para calcular la relación entre la cantidad de dinero invertida y los beneficios económicos generados con dicha inversión. Por un lado, el ROI permite valorar si la trayectoria de la empresa está siendo positiva o negativa, y por el otro, facilita la identificación de aquellos aspectos que conviene mejorar para incrementar los ingresos con la mínima inversión posible.

Como un diseño web adecuado, una tienda online optimizada y las estrategias de marketing adicionales mejoran el ROI, el equipo de ROIncrease ofrece soluciones de:

  • diseño gráfico (packaging incluido);
  • desarrollo web;
  • PPC (publicidad online en Google y redes sociales como Facebook);
  • inbound marketing (campañas masivas de envío automático de e-mails redactados por especialistas que atraen y fidelizan clientes).

Resultados reales y escalabilidad probada

Aunque ROIncrease tiene su sede física en pleno Madrid, su equipo trabaja a nivel nacional e internacional. A pesar de su juventud —el próximo 2027, cumplirá diez años—, la compañía ya ha logrado algunos hitos, como las 28 mil interacciones de potenciales clientes que han visitado las webs creadas y posicionadas por ROIncrease y los 53 millones de visitas que también se han dejado caer por estos sitios web.

Sin duda, uno de sus casos de éxito más llamativos es el de DKV, una compañía de seguros que ha llegado a situarse por delante de Mapfre en el ranking de Statista sobre las aseguradoras más valiosas en función del importe de sus pólizas.

Tácticas para atraer y fidelizar clientes

Para que el marketing sea una apuesta segura y rentable que aumente los ingresos de las empresas, ROIncrease aplica un método propio: el método MRI, es decir, las estrategias de marketing habituales al servicio del retorno de la inversión.

Dentro del desarrollo web, esta compañía madrileña con alcance internacional diseña tanto páginas web propiamente dichas como tiendas en línea (listas para que la empresa se incorpore al comercio electrónico). En ambos casos, los sitios creados se caracterizan por sus diseños responsive, es decir, con una interfaz capaz de ajustarse automáticamente al dispositivo del cliente, tanto si accede desde el ordenador como desde el smartphone.

También ofrecen una experiencia de navegación intuitiva y visualmente atractiva (diseño UI), así como una experiencia de compra cómoda y sencilla (diseño UX). Además, ROIncrease utiliza imágenes de calidad en formatos comprimidos que agilizan el tiempo que la página web tarda en mostrar el contenido.

Estrategias de 360º que reducen la tasa de rebote

ROIncrease pone en práctica todos los puntos anteriores para reducir la tasa de rebote. También conocida como bounce rate, este parámetro mide el número de internautas que, tras acceder a un sitio web, lo abandonan después de haber visitado sólo una de las páginas de dicho sitio, sin haber clicado en ninguno de sus enlaces y sin haber interactuado con las otras páginas en que se estructura el sitio web al completo.

Aparte del diseño y de la velocidad de carga, la calidad del contenido de la web y su capacidad para empatizar con el usuario también influyen en la tasa de rebote. Por este motivo, ROIncrease desarrolla estrategias de marketing de contenidos como parte de sus servicios de mercadotecnia de 360º.

Los artículos para blogs, los vídeos y los posts (que sus profesionales crean para las redes sociales corporativas) aumentan el tráfico web y, con ello, la probabilidad de vender y conseguir un retorno de la inversión superior a 0. Siempre que el porcentaje de ROI sea superior a 0, las campañas de marketing habrán sido rentables y, por ende, un éxito.