Tras más de 10 años de celebración en Barcelona, El Producto del Año se ha trasladado esta ocasión a Madrid para realizar su entrega de premios, que reunió a más de 300 invitados procedentes del mundo empresarial y del marketing.
Los productos ganadores han sido seleccionados tras un estudio realizado por la consultora SymphonyIRI sobre 85 referencias lanzadas al mercado entre el 1 de mayo de 2011 y el 30 de septiembre de 2012 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Bazar, Hogar y Pequeños Electrodomésticos.
En total se ha encuestado vía online a 10.005 individuos de entre 18 y 65 años. También se ha realizado una prueba de producto a 100 personas por participante.
La lista de premiados puede consultarse en la dirección http://www.granpremioalainnovacion.com/productos-ganadores-2013/
Pagar más por un producto nuevo
Según los resultados obtenidos por el estudio llevado a cabo por SymphonyIRI, el 61% de los encuestados reconoce que le gusta probar nuevos productos y el 53% pagaría más por un producto nuevo si éste le atrajese. No obstante, el 63% indica que ahora compra más productos motivado por el precio que por la innovación.
En la misma línea, el 31% de los encuestados se muestra dispuesto a pagar más por un producto de marca de fabricante que por otro de marca blanca, pero el 47% reconoce que prefiere productos de marca blanca porque son más baratos.