Como parte de su última campaña de marketing Jose Cuervo utiliza el Palacio de la Prensa para responder al mítico neón de Schweppes de Callao en un nuevo fake out of home. La marca de tequila también nos hace creer que ha montado un fiestón en la azotea con sus “vecinos”, un fake magistral que ya revoluciona las redes sociales.
De esta forma, Jose Cuervo le da la vuelta a un formato saturado de contenidos de fantasía para proponer algo nuevo, tan verosímil como imposible: colocar su propio neón corporativo junto al legendario neón de Schweppes en plena Plaza del Callao, Madrid.
Este enfoque diferente en pleno boom del CGI (Computer-Generated Imagery) cuestiona lo siguiente: ¿debe la publicidad jugar bajo las reglas de los Fake OOH? o ¿deben los Fake OOH ponerse al servicio de la idea?
Si hay un nombre que en todo el mundo se asocia con el universo del tequila, ese es el de José Cuervo. Referente del espíritu mexicano por excelencia, es un tequila auténtico y muy popular tanto en México como a nivel internacional. Con más de dos siglos de historia, su origen se debe a José Antonio Cuervo, quien empezó a producirlo en la Destilería La Rojeña (Tequila, Jalisco) en 1758, la más antigua de México y el mismo lugar donde hoy en día se sigue embotellando y exportando a todo el mundo.
No obstante, aunque su trayectoria abarca cerca de doscientos años, José Cuervo ha sabido mantenerse siempre en plena conexión con los tiempos, a medida que iban cambiando. Actualmente, esta marca ha logrado posicionarse como transmisora de la más pura energía mexicana y su lifestyle.
Los tequilas de José Cuervo son fácilmente reconocibles por su máxima calidad y por sus inconfundibles aromas a agave cocido con toques frutales y herbales que resultan de extrema suavidad en sus sabores y texturas. Además, José Cuervo posee la mayoría del agave que utiliza para su producción y, actualmente, es una de las pocas marcas con capacidad para asegurar su suministro.