El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, regresa a Málaga. La edición número 37 del festival se celebrará los días 8 y 9 de junio en la ciudad andaluza. Una colaboración que se repetirá en los próximos tres años.
Según ha anunciado Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, durante la presentación del festival, El Sol 2023 vuelve a su tierra natal, “nació en Marbella”. Se celebrará los días 8 y 9 de junio en el Teatro Cervantes y en Cine Albéniz y servirá de enlace al Festival de Cine de Málaga, tal y como sucede en Cannes.
Por su parte, Miguel Olivares, director del festival, ha informado que Málaga será la sede del festival en los próximos tres años. Preguntado por las razones que han llevado a la organización a elegir la ciudad andaluza, “la comunidad creativa demandaba un punto de encuentro y Málaga, con su oferta de mar y pescaíto, permite disfrutar de ese encuentro para una profesión intensa como es la publicitaria”, ha explicado Olivares.
Bajo el lema ‘El Sol vuelve al Sol’, El Sol 2023 comenzará el 8 de junio con las conferencias de profesionales creativos y culminará el 9 de junio, por la tarde, con la entrega de premios.