Proyecto Impulsa OOH

El medio exterior presenta el proyecto Impulsa OOH

En el marco de las XXIV Jornadas de Publicidad Exterior, que se celebran en Toledo hasta el próximo 19 de

publicidad exterior

En el marco de las XXIV Jornadas de Publicidad Exterior, que se celebran en Toledo hasta el próximo 19 de junio, se va a presentar el proyecto Impulsa OOH, una iniciativa de exclusivistas, agencias e institutos de investigación cuyo objetivo es mejorar la clasificación y medición del medio exterior.

El proyecto Impulsa OOH surgió en el Consejo Geomex a mediados del 2014, coordinado desde un grupo de trabajo compuesto por expertos del medio exterior de las áreas de investigación, operaciones y negociación de las agencias Dentsu-Posterscope, GroupM, Grupo Vivaki y Havas Media Group. A este grupo de trabajo inicial se han ido sumado diferentes agentes del mercado de publicidad exterior hasta llegar a representar hoy a más de 20 exclusivistas, más de cuatro agencias y dos institutos de investigación.

La iniciativa tiene el ánimo de impulsar, mediante el conocimiento y el análisis, el medio exterior. En este sentido, la primera línea de actuación se ha centrado en facilitar los análisis de competencia de las marcas en OOH, que se elaboran a partir de las declaraciones de la ocupación que realizan los exclusivistas.

Una vez identificada esta necesidad, el grupo de trabajo de Impulsa OOH ha establecido dos ámbitos de actuación:

• Ampliar la base de datos de exclusivistas que declaran las campañas OOH de tal forma que se enriquezca la información: más del doble de exclusivistas que en 2014 van a colaborar mensualmente con sus declaraciones en 2015 haciendo posible así un análisis de la actividad sectorial y por categorías.

• Reclasificar la información, para que su análisis resulte más fácil, especialmente a los planificadores que pueden ver el medio ahora por tipo de ubicación de los circuitos y familia/tamaño del soporte.