El papel de las agencias de comunicación en la era de las marcas

agencias-de-comunicacion

Representantes de las principales agencias de comunicación en el desayuno-coloquio organizado por IPMARK

Los representantes de las agencias de comunicación más destacadas del sector han compartido espacio en el Impact Hub Barceló de Madrid durante el desayuno-coloquio ‘Business Point RRPP y Comunicación’, organizado por la revista IPMARK. ¿El objetivo? Compartir ideas acerca de la situación actual que viven las agencias.

Un ámbito, el de la comunicación, que de acuerdo con David Moran, account director de Edelman, parece haberse situado siempre en un segundo plano en comparación con otras agencias del mix de marketing.  En ello ha coincidido Mónica González, country manager de Axicom Spain, quien ha añadido que el hecho de no contar con el dato que muestre la eficacia del trabajo realizado continúa siendo la asignatura pendiente. A lo que se suma la rapidez con la que las compañías desean adquirir una buena reputación en dos meses.

En este sentido, Majé López, gerente de sueños de Bluechip y directora de comunicación de GroupM, ha expresado la necesidad de que en las universidades y escuelas de negocio se eduque sobre la importancia de la comunicación corporativa. “”Porque, si no se trabaja en educación sobre lo que les vamos a dar, ¿cómo se lo vamos a dar?”.

El sector se muestra optimista, sin embargo. De acuerdo con Elena Serrano, director de cuentas-consumo de H+K Strategies, hoy día las compañías comprenden la importancia de la comunicación. “Las empresas del Ibex 35 ya tienen su departamento de comunicación a nivel de dirección”, ha indicado. López ha resaltado por su parte la tendencia actual de las compañías de desear cuidar más la marca y no tanto un producto en concreto.

Y en una situación actual en la que una variedad de agencias comparten un mismo cliente y en el que cada vez más compañías de publicidad y creativas realizan tareas de gestión de reputación corporativa, González ha señalado el papel central que las empresas de comunicación empiezan a adquirir. Una posición que les permite “poder ver todo el proyecto” y situarse al lado del cliente. “Las agencias de publicidad y creativas hacen mucho de comunicación, pero cuando hay un problema, el cliente nos llama a nosotros”, ha recordado.

IPMARK publicará un reportaje extenso sobre el Desayuno-Coloquio ‘Business Point RRPP y Comunicación’ en su número 856, correspondiente al mes de febrero.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.