El País busca alcanzar la comunidad latina de EE.UU con El País US

La cabecera de Grupo Prisa llega a Estados Unidos donde la comunidad latina representa el 20% de la población total.

El País, una de las principales cabeceras de Grupo Prisa, anuncia su llegada a Estados Unidos con El País US, una nueva edición del diario que se realizará desde el país norteamericano para la comunidad latina del mismo, que ya alcanza el 20% de la población total. 

El País US tratará temas como la educación, la economía, la salud, la cultura y el entretenimiento, además de la migración, y seguirá de cerca a todos los referentes de la comunidad hispana en ámbitos como la política, la tecnología, el cine, la televisión, el deporte, el arte o la música. 

“Nuestro desafío es ofrecer una voz y un espacio informativo riguroso a los más de 60 millones de personas que hablan español en Estados Unidos, con el objetivo de fomentar la participación en la vida política, social, económica o cultural de una comunidad clave en la vertebración diaria de la democracia estadounidense”, ha señalado Pepa Bueno, directora de El País. 

La redacción estará formada por un equipo de reporteros que trabajan sobre el terreno, desde California hasta Nueva York, bajo la coordinación de la periodista Inés Santaulalia, hasta ahora responsable del diario en la región andina (Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia). Y tendrá el respaldo de una red de cerca de 400 periodistas repartidos en redacciones y delegaciones de América y Europa. 

Además de la web, a la que se podrá acceder desde la página principal de El País junto a las portadas de México, inglesa, Colombia y Chile, contará con un perfil en las redes sociales de Instagram y X y se creará un grupo en Facebook denominado Latinos en Estados Unidos. Será, prometen, “una plataforma informativa tanto para quienes tienen el español como su lengua materna como para quienes lo emplean como segundo idioma, dado el auge de su uso en Estados Unidos”. 

La nueva edición arranca con una cobertura especial de las próximas elecciones estadounidenses, que tendrán lugar el 5 de noviembre donde se espera el voto de 36 millones de personas hispanohablantes.