Aún así, su principal reto es “seguir creciendo”, y entre los valores de la empresa destacan el viral como eje de comunicación y la tecnología como interés estratégico. “La idea es diseñar estrategias de comunicación en aquellos sitios en los que el cliente opine”.
En verano de 2008 se puso en marcha la campaña online de Los Atrapantes, con una importante repercusión en la Red. ¿Se espera alguna campaña novedosa en 2009?
Sí, estamos preparando una campaña muy interesante; tendrá elementos virales, lúdicos y tecnológicos, como no podía ser de otro modo siendo una “punto com” de hallazgos (promociones) para el tiempo libre. Cada año nos planteamos la campaña como un reto en el que el equipo de Atrápalo juega un papel fundamental para su desarrollo, difusión y éxito de las acciones. Así, la campaña consigue un doble objetivo: reforzar nuestra imagen de marca y vigorizar a nuestro equipo.
En la actual situación económica, ¿son necesarias nuevas formas de comunicación? ¿Está el marketing en una época de incertidumbre?
Estamos en una situación que invita a replantear las estrategias y acciones de marketing desde un punto de vista más reflexivo teniendo en cuenta la realidad actual de las empresas y la de los clientes. Las empresas cuentan con presupuestos más limitados y buscan maximizar el ROI de sus acciones minimizando los recursos empleados y maximizando los resultados. Aquí Internet es un medio que tiene mucho que decir sobre la mejora de esa ecuación. Por otro lado, los clientes han pasado de una situación en la que la compra era más compulsiva, a otra en la que el proceso de maduración es más largo; los usuarios comparan, racionalizan y buscan el consejo de otros usuarios antes de tomar la decisión de compra.
¿Qué novedades ofrece la web de Atrápalo a los internautas?
La misión de Atrápalo es que la gente disfrute de su tiempo libre. Continuamente nos esforzamos por mejorar nuestro servicio y un ejemplo de ello es la garantía de buen tiempo; un peculiar seguro que indemniza al usuario con hasta 50€ diarios en caso de lluvia, elemento mesurable del mal tiempo. Esta nueva garantía, se puede adquirir al contratar hoteles en 65 ciudades seleccionadas, en algunas de las cuales, como Londres, Bilbao o Edimburgo, resulta habitual el uso del paraguas.
¿Qué importancia tiene el marketing viral en la comunicación de la empresa?
El marketing viral es el eje y fundamento de nuestras campañas. Si en Internet hay algo es el diálogo, y el marketing viral es la oportunidad de celebrar esta gran conversación que existe en la Red e invitar a los usuarios a participar en ella como difusores de la propuesta de valor y atributos de las marcas.