Sin ser consciente de la repercusión social que iba a tener su anuncio navideño, Suchard ha hecho historia al alcanzar 3,6 millones en Youtube y superar los 10 millones de reproducciones en Instagram en 48 hrs. La tradicional marca de turrones de Mondelēz se ha metido en los corazones del público con el spot cuyo lema es «La vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad».
En los diez primeros días del lanzamiento del anuncio navideño, la campaña alcanzó cinco millones de visualizaciones desde su incursión en redes sociales, según los datos aportados por Brandwatch y otras plataformas digitales. Así es como el spot de Suchard para Navidad se ha convertido en un fenómeno global capaz de hacer historia en la publicidad española.
A fecha de hoy no hay casa que desconozca por completo a ese par de abuelos que recuerdan con nostalgia esas navidades en las que empezaron una vida juntos, las primeras con sus hijos, las siguientes y todas las que ya han pasado en compañía de sus nietos. En todas ellas, el turrón de Suchard ha estado ahí, en su mesa, para recordarles la importancia de la unión familiar.
La narrativa y el mensaje emotivo han generado una respuesta positiva en todos aquellos millones de personas que han visualizado el anuncio. “Hemos creado una historia que conecta con el consumidor y que emociona, ya que es capaz de activar los recuerdos de la Navidad que cada uno de nosotros tenemos guardados, haciéndonos revivirlos. Esta ha sido una de las claves del éxito, ya que no solo es lo que nos enseña, si no lo que nos despierta. Estamos muy felices de que se haya acogido con tanta pasión», comenta Miguel Alonso Lamamié, senior brand manager de Suchard.
Las cifras han superado a las del anuncio navideño de Suchard del año anterior al tener un aumento del 2992%. España lidera el rango del interés global con un 82% seguido de Francia, Indonesia, Bélgica y regiones de América del Norte y América del Sur.
En redes sociales destacan los datos de Tik Tok con 6,5 millones de visualizaciones y Facebook con 57.000 visitas. En total el anuncio de Suchard ha ocasionado más de 51,2 millones de visualizaciones. El éxito esclarece la capacidad del spot navideño para conectar con las audiencias y convertir a la marca en un referente de tradición para la que la familia se sitúa en el centro. Tras todos estos datos no queda ninguna duda. «La vida es» ha quedado en la memoria colectiva de millones de personas para siempre.