La primera edición en España de los YouTube Work Awards otorga a Be a Lion por “El gran reto solidario” el premio “Meeting the Moment”. Un galardón concedido por la adecuación de la campaña tanto en el momento y el contento, así como la integración de herramientas y soluciones en términos de publicidad.
#ElGranRetoSolidario es una campaña que trata de responder de la manera más efectiva a los eventos del 2020.Un proyecto de comunicación en YouTube que desembocó en una gala online durante los meses de abril y mayo de 2020 -los meses más duros de la pandemia-. Una campaña que supuso un antes y un después en el mundo de los eventos digitales tras retransmitir la gala en 10 canales de forma simultánea.
Dar a conocer la precariedad de los países con menos recursos, la vulnerabilidad de España ante la Covid-19 y la urgencia de no dejar a nadie atrás, es el objetivo principal de la campaña de Be a Lion. Además, contó con más de 160 caras conocidas entre artistas, cantantes, celebrities e influencers, consiguiendo 1,3 millones de espectadores que siguieron un directo de 8 horas para recaudar 170.000€.
El premio “Meeting the Moment” es el último otorgado a esta campaña que ya reúne seis galardones (Inspirational 2020, BCMA 05×10, PubliFestival (3) y YouTube Works).
En palabras de Carlos Sánchez, CEO de Be a Lion, “la campaña obtuvo unos significativos resultados de notoriedad y retorno, creando un ecosistema colaborativo donde YouTube fue el canal protagonista y estratégico en términos de distribución, comunicación y promoción del evento. Los creadores de contenidos, los medios de comunicación y las empresas que participaron cedieron sus canales sobre la plataforma para la difusión de El Gran Reto Solidario, convirtiendo a la gala en un evento digital sin precedentes.”