Dos años después de que Orange y MásMóvil anunciaran el acuerdo de fusión alcanzado entre ambas empresas de telecomunicaciones, el Consejo de Ministros ha aprobado dicha operación.
Lo ha comunicado el ministro de transformación digital y función pública, José Luis Escrivá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado martes, semanas después de que la Comisión Europea diera su visto bueno el pasado 20 de febrero.
La operación de fusión entre Orange y MásMóvil, el segundo y cuarto operador del sector, originará la creación del primer operador en España, con una cartera de más de 30 millones de clientes en móvil, más de 7 millones en banda ancha y más de 2 millones en servicios de televisión, según informó Escrivá.
“Estamos convencidos de que con esta fusión garantizamos mejores servicios para los ciudadanos en el despliegue de fibra y 5G y de las tecnologías que vienen”, añadiendo que “con fusiones como esta” se logra que “el desarrollo tecnológico en España esté garantizado”.
La aprobación de la fusión está acompañada de un plan industrial del que apenas detalló el ministro, aunque aseguró que es uno “ambicioso” y que incluye una política de inversiones “muy potente” para los próximos años.