El fabricante de automóviles chinos BYD está considerando abrir una segunda planta de ensamblaje en Europa para 2025, ha anunciado el managing director de BYD Europe, Michael Shu.
El directivo también ha anunciado que traerán al continente un vehículo eléctrico de bajo coste, basado en su modelo Seagull.
La versión europea del modelo, que se vende en China por menos de 10.000 dólares, debería costar al menos unos 20.000 euros en Europa (21.550 dólares), ha indicado el directivo, durante su intervención en la conferencia ‘Future of the Car’ del Financial Times.
Shu dijo que BYD tiene el objetivo de convertirse en un fabricante líder de vehículos eléctricos en Europa para 2030. “Confiamos en esa posición de liderazgo para 2030”, expuso.
En diciembre, la marca BYD comunicó la fabricación de una planta de vehículos eléctricos en Hungría, siendo el primer fabricante chio con una base de producción en el continente.
Los vehículos eléctricos son de media un 30% más caros que los modelos de combustión, por lo que los fabricantes de automóviles tradicionales en el continente están luchando por desarrollar modelos más asequibles.