‘El Don’. Dacsa celebra la pasión valenciana por el arroz

Una campaña que pone en valor la tradición arrocera de la Comunidad Valenciana y que va más allá de la paella.

Arroz Dacsa ha lanzado su nueva campaña publicitaria, «El Don», una historia con tintes de suspense y humor que resalta el fuerte vínculo de los valencianos con el arroz. Creada por la agencia Kids y producida por Jakiens, la pieza principal es un cortometraje que narra la curiosa historia de un niño que, lejos de la Comunidad Valenciana, muestra una repentina fascinación por el arroz.

Con esta campaña, la marca pone en valor la sensibilidad de los valencianos respecto a la tradición arrocera, comparándola con el amor de los italianos por la pasta o de los franceses por el vino. En palabras de Lorena Lázaro, responsable del departamento de marketing de Arroz Dacsa: “siempre se ha dicho que en la Comunitat Valenciana somos muy ‘selectos’ cuando se trata de arroz. Aquí no nos vale con cualquier receta; sabemos reconocer una buena paella o un buen arroz a kilómetros de distancia, y al revés ocurre lo mismo”.

El enfoque de la campaña va más allá de la paella valenciana, destacando otras recetas tradicionales de la Comunitat Valenciana. Además, han lanzado un mensaje muy claro a todos los valencianos y valencianas: “tenemos un don maravilloso, disfrutémoslo juntos”.

En cuanto a difusión, la campaña mantiene el foco en el medio digital, con una pieza de vídeo principal y sus versiones cortas, aunque cuenta con sus adaptaciones para televisión local, radio, exterior y acciones especiales.