Para Pascual la sostenibilidad es la forma en la que hace realidad su propósito de dar lo mejor para el futuro de la alimentación a través de tres compromisos concretos: Bienestar, desarrollo y medioambiente. Dar lo mejor es, en definitiva, ofrecer a sus consumidores y clientes productos saludables, locales y sostenibles.
1. Dos sabores únicos en el mercado
Bifrutas amplía su gama con ingredientes de origen 100% Natural y vitamina C, sin azúcares añadidos, sin edulcorantes y sin aditivos artificiales, con dos nuevos sabores: Amazonas e Índico.
2. Vivesoy: bebida vegetal de centeno
La nueva bebida vegetal pionera en España, sin azúcar añadido, alto contenido en fibra y rica en vitaminas (D, E y B12) y minerales (Calcio), se elabora con centeno 100% español, de cultivos de Castilla y León
3. Revolución en el mercado de la proteína
Dinamic Protein nace con la ambición de crear una nueva categoría de proteína en ambiente, sin necesidad de frío. Pascual quiere democratizar la proteína entre un target mucho más amplio de la población.
4. Certificación por AENOR en auditoría retributiva
Pascual es la primera empresa certificada por AENOR en auditoría retributiva, con la máxima calificación (A), que reconoce su compromiso con la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres por un trabajo de igual valor.
5. Contribución con la economía y el empleo local
Pascual ofrece la oportunidad a sus empleados de especializarse en puestos técnicos que requieren una mayor cualificación o para acceder a un puesto de superior categoría, entre otros.
6. Becas Pascual para asegurar el relevo generacional en el campo
Todas las granjas familiares disponen del certificado de Bienestar Animal AENOR Conform. Además, impulsa el relevo generacional en el campo a través de becas para hijos de ganaderos y agricultores.
7. Vivesoy: cultivo 100% local
Pascual trabaja con 265 familias de agricultores españoles que cultivan un total de 2.500 hectáreas, cuya cosecha ascendió a 9.000 toneladas en 2023, y que están repartidas por Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Aragón, Cataluña, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura.
8. Neutralidad climática
Durante el periodo 2015-2023, Pascual ha reducido los consumos por tonelada de producto fabricado: un 33% el consumo de agua, un 43% el de electricidad y un 31% el de energía térmica (vapor). En cuanto a la huella de carbono, la empresa ha conseguido una reducción de un 29% en 2023 respecto a 2013.
9. Envases 100% circulares
La nueva botella de agua de 1,5L, con un 5% menos de peso, permite a Pascual reducir sus emisiones de CO2 en 211 toneladas durante 2024. La marca deja de utilizar 300 toneladas de plástico reciclado (rPET). El envase incorpora un tapón unido a la botella para favorecer su reciclado, con una apertura de 180º.
10. Cadena alimentaria más sostenible
Pascual cuenta con sistemas sostenibles y seguros de producción de alimentos e impulsa, junto a sus ganadores y agricultores, prácticas agrícolas resilientes, aumenta la productividad, contribuye al mantenimiento de los ecosistemas y fortalece la capacidad de adaptación frente al cambio climático, además de mejorar progresivamente la calidad del suelo y la tierra.