El decálogo sostenible de… Aquilea

Aquilea es reconocida como la marca que combina los mejores ingredientes activos de origen natural con la ciencia más innovadora para crear soluciones naturales.

Aquilea, la marca de complementos alimenticios a base de ingredientes activos de origen natural de Uriach, mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad. Y es que no solo responde a las necesidades de sus consumidores ofreciendo productos eficaces, sino que además contribuye al cuidado del medio ambiente a través de acciones de impacto positivo. 

1. Preservación del ecosistema

Uriach es la primera empresa de salud y bienestar con sede en España con un certificado FSC a nivel internacional. Otorgado por el FSC (Forest Stewardship Council) esta certificación garantiza la comercialización de envases con materiales procedentes de bosques en los que se lleva a cabo una silvicultura sostenible con el fin de preservar la biodiversidad y velar por el beneficio de las poblaciones y los trabajadores locales.

2. Reducir el uso de plástico

Aquilea ha sustituido el plástico por papel 100% reciclable en muestras y packs promocionales y reducido el uso de este material en productos y materiales de comunicación. La marca de Uriach utiliza plástico PET (considerado, según Greenpeace, el material con mejores características para el reciclado) o plástico 100% reciclable para el packaging primario de algunos de sus productos, es decir, aquel envoltorio que está en contacto directo con su contenido y lo protege.

3. Cartón 100% reciclado

La compañía está encaminada al uso de materiales compostables, biodegradables y reciclados en su packaging, con el objetivo de que el 100% del cartón utilizado en los productos sea reciclable. En la parte posterior brinda las instrucciones de reciclaje, tanto del packaging exterior como de los sobres o blisters interiores. 

4. Tinta vegetal

La impresión de los packs Aquilea se realiza con tintas vegetales, que son menos contaminantes y se componen de materias primas renovables de origen orgánico, con lo que los residuos son biodegradables. Además, Aquilea también ha apostado por disminuir el número de tintas utilizadas en sus impresiones. 

5. Revolución digital y eliminación de papel

Aquilea ha eliminado la presencia de folletos en todos sus complementos alimenticios, sustituyéndolo por recursos digitales que el consumidor puede encontrar en su página web.  La marca también ha adaptado sus procesos de comunicación a esta nueva realidad. En caso de que sea imprescindible el uso de papel, Aquilea y Uriach se han comprometido a que todo sea 100% reciclable.

6. Ingredientes naturales y  ciencia

Emplea ingredientes activos de origen natural combinados con la ciencia para contribuir al bienestar. Su equipo de innovación trabaja para demostrar que ciencia, eficacia y naturaleza son conceptos que conviven en perfecta armonía, aplicando las últimas tecnologías para ofrecer la mejor y más eficaz solución del mercado.  Y así lo demuestran los estudios y análisis clínicos que avalan la eficacia de sus productos.

7. Productos veganos, libres de lactosa, gluten y azúcares añadidos

Aquilea trabaja para ampliar cada vez más su línea de productos libres de lactosa, gluten y azúcares añadidos, así como productos aptos para veganos. De esta forma, ofrece soluciones adaptadas a las nuevas necesidades y hábitos de un consumidor cada vez más consciente del impacto de la alimentación en la salud y el bienestar.  

8. Relaciones sostenibles con los proveedores

Establece las relaciones con sus proveedores atendiendo a las prácticas ambientales que lleven a cabo. Estos deben intentar evitar cualquier impacto medioambiental y proteger la biodiversidad del lugar, asegurando que existen pautas para controlar las emisiones y una adecuada gestión de los riesgos sobre el ecosistema. 

9. Compromiso desde las oficinas

Uriach está implementando una política zero waste, para promover entre sus colaboradores un cambio de mentalidad hacia un estilo de vida más sostenible. Hábitos responsables con el medioambiente, consumo eficiente, menos residuos, reciclaje…propiciando la economía circular.  También ha reducido otros consumos como los desplazamientos en coche, avión, etc. a favor de otros más respetuosos con el entorno.  

10. Un entorno laboral seguro

La compañía vela por garantizar un ambiente de trabajo seguro, que respete los derechos humanos y ofrezca condiciones de trabajo dignas, impulsando el desarrollo personal y profesional, así como la igualdad de oportunidades, la correcta gestión de la diversidad y fomentando fomenten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. 

En definitiva, Aquilea es reconocida como la marca que combina los mejores ingredientes activos de origen natural con la ciencia más innovadora para crear soluciones naturales y eficaces que impulsen el bienestar de las personas y del entorno en el que vivimos. 

Lo hace reafirmando y manteniendo su compromiso con la sostenibilidad. Un compromiso que no solo pasa por contribuir en la protección del entorno y en el respeto por el medio ambiente, mediante las 10 prácticas sostenibles mencionadas, sino por seguir investigando nuevas y mejores formas de ayudar a hacer crecer a nuestro gran aliado: LA NATURALEZA.