El Confidencial ha rediseñado su web, acompañado de una campaña de imagen de marca, donde ha reforzado su posicionamiento como medio independiente. A través del concepto «Somos independientes. ¿Y tú?» invita a los lectores a cuestionarse su propia independencia a la hora de buscar información.
Darwin & Verne lanza un manifiesto de independencia periodística, dirigida a lectores de cualquier ideología, pero que buscan una información no sesgada por intereses. Por ello, lanzan algunas reflexiones como «Somos los que creemos que tener una ideología es compatible con tener ideas propias» o «Somos los que pensamos que ‘todo el mundo lo dice’ no es una fuente fiable».
La agencia fue elegida por el medio digital tras un concurso entre varias agencias desarrollado entre los meses de octubre y noviembre de 2021. El grupo Darwin & Verne, en cuyo ecosistema se integra la agencia Smartup como partner estratégico, elaboró la propuesta creativa y de consultoría en performance y analítica de datos, aspecto que tiene una importancia decisiva en la captación de suscriptores para un medio como este.
Estrategia de comunicación
Se articula sobre vídeos digitales de corta duración (10″), producidos por Visual Noise, productora interna de la agencia. Les acompaña una pieza larga de 60″, así como banners digitales, piezas para redes sociales y cuñas de radio.
Además del rediseño, el diario ha lanzado una oferta de suscripción de 59€/año, buscando el apoyo de suscriptores que ayuden a fortalecer su independencia. El diario, que ya cuenta con unos 20 millones de visitantes únicos, 270 millones de páginas vistas y es el tercer medio de comunicación de España con más recurrencia en su web (según datos de Comscore), quiere invitar a su base de lectores a dar un paso más y suscribirse a la información independiente.