Burns lanza Sports Units, unidad especializada en marketing deportivo

La nueva unidad de Burns aspira a revolucionar la manera de comunicar y relacionarse con la audiencia dentro de la industria deportiva. 

La agencia Burns ha creado una nueva unidad de negocio especializada en marketing deportivo, Sports Unit, con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades de negocio y acciones en el mundo de los deportes y de los eSports, así como nuevas vías de generación de negocio.

Dentro de la agencia, un equipo internacional ha estado trabajando en torno al marketing deportivo los últimos dos años, y ha visto triplicar su volumen de negocio en este periodo, además de alcanzar el 30% del volumen total generado en la oficina de Madrid. Desde hace cuatro años, Burns trabaja a nivel mundial con algunos de los comités y federaciones más destacadas, además de con marcas, como Lexus o Mapfre.

Sport Units cuenta con especialistas provenientes de entidades como Adidas, LaLiga o la FIFA, además de un equipo enfocado a reconvertir modelos de negocio en la industria del deporte a través de la creatividad, la data y los nuevos activos digitales, como los fan tokens y los NFTs. 

“Generar un mejor contenido que atraiga a nuevos fans y adelantarse con nuevos modelos de negocio en eventos físicos”

La nueva unidad de Burns aspira a revolucionar la manera de comunicar y relacionarse con la audiencia dentro de la industria deportiva y a marcar un nuevo rumbo en el crecimiento de las compañías y entidades del sector. “La misión de Sports Units es hacer realidad esas oportunidades para las marcas, y la clave va a estar en la generación de un mejor contenido que atraiga a nuevos fans y adelantarse con nuevos modelos de negocio en eventos físicos, en torno a los eSports y a los nuevos activos digitales, basados en blockchain”, ha indicado el CEO de la agencia, Gonzaga Ayllón.

El marketing deportivo vuelve a tener relevancia, con repuntes de inversión publicitaria después de dos años de pandemia. Con un crecimiento anual del 11%, se estima que este sector a nivel global llegue a un volumen de 600.000 millones de euros en 2025.