El Col·legi del Màrquèting i la Comunicació de Catalunya ha puesto en marcha un proceso de debate con empresas públicas y privadas para mejorar las condiciones generales de los concursos que se convocan en el sector.
En concreto, la junta de gobierno de la entidad ha creado una mesa de trabajo entre anunciantes y agencias para tratar todos los aspectos necesarios para mejorar el proceso de selección de empresas de servicios publicitarios, marketing digital y comunicación.
Esta mesa de trabajo, llamada Comité de administraciones públicas, se ha formado con representantes de la Generalitat, diputaciones, ayuntamientos y otras entidades públicas y privadas, para asesorar y acompañar a las administraciones en el proceso de mejora de los concursos.
“Este es un reto que el sector debe afrontar desde hace mucho tiempo porque las exigencias a las agencias son cada vez más altas y los plazos para trabajar propuestas creativas más cortas”, ha señalado Miquel Campmany, decano del Col·legi del Màrquèting i la Comunicació de Catalunya. “No tiene sentido invertir esfuerzos, recursos y creatividad en concursos que no estén bajo un marco de trabajo consensuado por todas las partes”.
Desde la organización recuerdan que se acepta la convocatoria de concursos como método para la selección de agencias, pero al mismo tiempo, “se hace un llamamiento a iniciar un proceso de reflexión por parte de todas las partes implicadas en el ámbito público y privado, para mejorar las condiciones y procesos de este sistema”, indican.
Paralelamente a estas iniciativas, el Col·legi está trabajando en un nuevo código de buenas prácticas sobre los concursos y en la actualización del Código Deontológico que se aprobó en 2002, y que fue el primero en regular en España la actividad de los profesionales de nuestro sector.