Los Grandes Premios de El Chupete 2015, el festival que reconoce los mejores trabajos de comunicación dirigidos a la infancia, han ido a parar a las vitrinas de McCann, TBWA y Shackleton.
En esta undécima edición del El Chupete se han repartido, además de los tres grandes premios, 42 trofeos entre los más de 200 trabajos presentados por agencias de España, México, Chile, Colombia y Estados Unidos.
El Gran Premio de Cine y TV ha ido a parar a McCann por la campaña La otra carta , para Ikea, mientras que TBWA se ha alzado con el máximo galardón de Gráfica por Niño de Comunión y Niña de Comunión, para Sony Computer. Shackleton, a su vez, se ha llevado el premio Gran Idea 2015 por Santapp, una aplicación concebida para acrecentar la ilusión de los más pequeños ante la llegada de Papa Noel.
Agencias más premiadas
TBWA ha sido la agencia de publicidad más premiada de la edición, con nueve chupetes y un GP. Le sigue Ogilvy, con seis trofeos y McCann con cuatro chupetes y 1 Gran Premio.
En esta ocasión el hilo argumental de muchas de las piezas del palmarés ha sido la reivindicación de más tiempo de ocio entre padres e hijos.
Todas las campañas presentadas han sido valoradas por 17 profesionales de la educación, la comunicación y la publicidad, que han trabajado bajo la dirección de David Cantolla, creador de Pocoyó y presidente del jurado.