«El caso bombón» es la última acción que ha lanzado Nestlé junto a la colaboración de UM (la agencia de medios de IPC Mediabrands) y el departamento de brand experience de Movistar+. Se trata de una serie publicitaria donde la trama gira alrededor de una cadena de regalos.
Consta de seis piezas audiovisuales cargadas de humor y misterio. Se encuentra en emisión en los canales nativos generalistas de la plataforma española, #Vamos y #0, y la protagonizan sus rostros más relevantes.
Tiene un formato de micro-píldoras cruzadas donde integra a los bombones de la marca como un protagonista más en cada uno de los capítulos de 60 segundos. Cada lunes se estrena un nuevo episodio en el prime time de cada canal, con redifusiones a lo largo de la semana y publicándose, a su vez, en las redes sociales de Movistar+.
Rostros conocidos
En «El caso bombón» son muchos los rostros que acompañan a la serie: David Broncano, Cristina Teva, Iñaki Gabilondo, Patricia Conde, Susi Caramelo o Andreu Buenafuente, ente muchos otros, acompañan a Nestlé en esta producción.
Los episodios siguen una dinámica común: uno/a de ellos se encuentra con una caja de bombones de la marca con apariencia de regalo y, junto a ella, una misteriosa nota escrita por alguien que parece conocer muy bien a la persona que se topa con la caja y que, además, le invita a devolver el detalle a otra persona. De esta forma comienza la investigación para averiguar quién se esconde tras la cadena de regalos.
«Esta serie ha sido la guinda perfecta para nuestra campaña, un concepto con mucho gancho que creemos que encaja muy bien con nuestras marcas. Es una forma diferente de comunicarnos con nuestros consumidores, más cotidiana e informal, y mucho más transversal gracias a la diversidad de perfiles que han participado en la acción», comenta Marga Mayol, responsable de marketing de bombones de Nestlé.
«El caso bombón» podrá verse hasta el próximo 3 de enero en #0 y #Vamos de Movistar+, así como en los perfiles de redes sociales de #0.