Este cambio responde a la transformación del mercado, donde la creatividad se manifiesta en diversas disciplinas y perfiles profesionales. El nuevo nombre busca ser más inclusivo y representar a todos los profesionales que, directa o indirectamente, contribuyen al crecimiento de las marcas y negocios mediante la creatividad.
A pesar del cambio de nombre, la esencia del c de c sigue intacta. La organización comenzará enfocándose en las personas, manteniéndose comprometida con sus socios y con la misión de promover la creatividad como la herramienta más poderosa para el desarrollo empresarial.
Gonzalo Figari, presidente del c de c, ha señalado: “Somos, y seguiremos siendo, un club de personas. Este cambio no afecta a nuestra misión, sino que la refuerza, alineándonos con la realidad de la industria en la que trabajamos.” Figari también destaca el compromiso del c de c con la igualdad de género, subrayando: “Somos la organización que más respeta la paridad de género, con una composición de jurados y ponentes en el Día C, así como en la junta directiva, basada en un 50% de hombres y 50% de mujeres. Para nosotros, esto no es un deseo, es una realidad consolidada.
Por su parte, Curro Palma, director general del c de c, ha expresado su agradecimiento a todos los socios que participaron en el proceso: “Independientemente de la opción que haya votado cada uno, hemos vivido un proceso apasionante a lo largo de los últimos seis meses, una experiencia ejemplar a la altura de organizaciones que piensan en grande
Implementación progresiva
El cambio de nombre se implementará de manera progresiva. A partir de ahora, el nuevo nombre se incorporará paulatinamente en las actividades y canales de comunicación del club, asegurando una transición suave y natural para los socios.