Olea Drinks, la marca grupo detrás de Neven The Green Beer, ha logrado una notable penetración en el mercado global, extendiendo su presencia a más de 30 países, con recientes incursiones en Estados Unidos, México e India. Este rápido avance no solo habla de la calidad de su producto —una cerveza que se diferencia por su fórmula a base de olivas—, sino también de la eficacia de su estrategia de branding.

La propia compañía señala que, si bien el gusto y el precio son importantes, el diseño, el packaging y el naming de la marca han sido consistentemente destacados por sus socios internacionales, actuando como elementos facilitadores para cerrar contratos de distribución.
«Realmente han sido puntos fuertes para el éxito de cerrar acuerdos y tener una alta aceptación de los consumidores finales», explica Iván Caelles, CEO de Olea Drinks.
Brand-to-Local, una estrategia clave en la internacionalización
La adaptación visual del diseño del packaging ha sido otro elemento crucial, especialmente en Norteamérica. Desde el inicio, se tuvo claro que, para llegar mejor a este mercado, era necesario crear una derivada visual más alineada con los códigos estéticos del público americano.
El rol estratégico de la marca grupo

En el caso de Olea Drinks, su universo de marca buscaba proyectar frescura y modernidad. Una percepción que, según comentan, les ha asegurado una «buena entrada» y la sensación de estar «ensamblados con las tendencias actuales de lo que buscan los compradores».
Previsiones de crecimiento sólidas


