El Ayuntamiento de Málaga ha presentado su nueva identidad corporativa y logotipo que comenzará a implementar a lo largo del próximo año. La nueva imagen mantendrá el escudo de la ciudad, con un diseño más minimalista, pero sustituye la denominación ‘Ayuntamiento de Málaga’ por el de ‘Ciudad de Málaga’. Es el primer rebranding en 16 años.
El equipo de gobierno ha indicado que este cambio se “alinea con el posicionamiento y las estrategias de la capital, y persigue identificar de forma clara los servicios y equipamientos municipales”, recoge un comunicado. La tipografía cambia, aunque empieza conserva el color azul oscuro de la marca.
El rebranding ha sido diseñado por la empresa malagueña Soda con un presupuesto de 18.173,90 euros. El resultado “ha supuesto más de un año y medio de trabajo a partir de un estudio a fondo de la Administración local, su significado y presencia en la ciudad”.
Acerca del coste del cambio de denominación e imagen en las distintas fachadas, sedes, vehículos, el consistorio ha señalado que la nueva marca se implementará en dos fases. La primera será online de forma inmediata y el resto, de forma paulatina, “con un periodo de convivencia que evita ocasionar gastos adicionales”. En ese sentido, el material donde esté impreso el logotipo anterior se mantendrá hasta que se agote o haya que cambiarlo.
Desde el Ayuntamiento aseguran que “de este modo se completa la renovación de la identidad corporativa municipal iniciada con la marca territorio ‘Málaga, la ciudad redonda’, presentada en junio de 2022 y actualmente en proceso de implementación”.