Lidl escoge a Karlos Arguiñano como nuevo embajador. De esta manera, el chef colabora con la cadena de supermercados de origen alemán para el lanzamiento de su nueva campaña titulada ‘El ahorro entra por la cocina’.
Con su tono y su personalidad característicos, el spot demuestra que en la cadena de supermercados de origen alemán los consumidores se pueden encontrar productos de calidad a buenos precios con los que poder ahorrar en la cesta de la compra. La campaña empezará a emitirse el próximo domingo, 8 de septiembre en televisión, digital, redes sociales, punto de venta, folleto y soportes exteriores. En ella, se resalta la calidad y frescura del producto fresco de Lidl, clave en la dieta de los hogares españoles.
“Para nosotros, que Karlos Arguiñano recomiende a todos los consumidores hacer la compra en nuestras tiendas es un absoluto orgullo. Tenemos productos frescos con la mejor calidad y con los precios más bajos. Sabemos que hoy en día todos los consumidores pueden ahorrar haciendo la compra en Lidl y esto es muy importante para ellos” explica Carlos González-Vilardell, director general de Comercial y Compras de Lidl España.
Por su parte, Karlos Arguiñano destaca: «Para que todo plato sea un éxito, es fundamental utilizar productos de gran calidad y frescura. En Lidl, puedo encontrar frescos que no solo cumplen a la perfección con estos atributos, sino que además son en gran parte de origen español, algo que me parece fundamental. De este modo, es más fácil que nunca llevar una alimentación saludable, y además sin que el bolsillo se resienta».
A raíz de esta colaboración, la compañía también proporcionará al chef producto fresco para la elaboración de recetas en su programa “Cocina abierta”. En este sentido, Lidl pondrá a disposición del chef un espacio con producto fresco y de temporada en el set de grabación, que Karlos Arguiñano empleará para elaborar la receta del día. Además, la alianza también incluirá la realización de video recetas cortas en el canal de Youtube programa.
Productos frescos de Lidl
Los productos frescos, clave en la alimentación y el ahorro de los hogares españoles. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la alimentación es la segunda partida a la que más presupuesto destinan los hogares españoles, después de la vivienda. En 2023, el gasto medio anual por hogar en alimentación fue de 5.333 euros, un 5,6% más que el año anterior.
En cuanto a los productos frescos, estos constituye una pieza clave en el ahorro, ya que suponen el 35% del total del gran consumo en España. Por otra parte, según los datos del reciente estudio de Lidl elaborado junto con la Fundación Española de Nutrición (FEN), los dos factores más importantes para la elección de productos de alimentación son la calidad y el precio en un 66% y 64% respectivamente.
En tercer lugar, con un 41%, se considera la frescura de los alimentos. Estos datos demuestran que, a la hora de realizar la compra de frescos, tanto el precio como la calidad son factores determinantes para el consumidor. En las más de 680 tiendas Lidl en España, la compañía ofrece productos frescos de gran calidad y de origen español. En 2023, la cadena de supermercados realizó compras por un valor de más de 7.400 millones de euros a alrededor de 900 proveedores nacionales, exportando más de la mitad de éstas a una treintena de países.
Destacan especialmente las compras de fruta y verdura nacional, que sobrepasaron los 3.100 millones de euros, reafirmando el compromiso de la cadena de supermercados con la huerta española. En cuanto a la carne, Lidl ofrece un surtido de carne fresca 100% de origen nacional procedente de Galicia, Murcia, Andalucía, Navarra y Cataluña, entre otros. Además, el 100% del surtido de carne fresca de conejo, cerdo, pollo y ternera de origen nacional de Lidl cuenta con el certificado de bienestar animal desde 2021.
Respecto al pescado, Lidl ofrece 200 variedades de pescado y marisco, entre las que destaca el salmón fresco noruego, premiado por Sabor del Año 2024 y disponible en diferentes formatos, o nuevas categorías como el rape, gallineta y bacaladilla. Además, el 97% del surtido de pescado de Lidl está certificado como pesca sostenible.
Así es como a través de la colaboración con Karlos Arguiñano y de su atractiva oferta de productos frescos, Lidl aborda las principales preocupaciones de los consumidores españoles, fortaleciendo su compromiso por ofrecer siempre la mejor calidad, al mejor precio.