El informe publicado por Sortlist ha realizado un estudio de mercado sobre la app de moda BeReal. Algunos de los hallazgos revelan que tan solo el 9% de los usuarios publican la primera captura tomada, derrotando así el propósito de la aplicación. El 35,60% de los usuarios captura hasta tres fotos antes de publicarlas. Y un 90% se piensa lo que captura antes de publicarlo.
Pese a que el 17,05% de los usuarios consideran que está de moda, los usuarios pasan un tiempo promedio de 5 a 10 minutos en la aplicación.
El objetivo de la red social es promover la captura de imágenes naturales y en el momento. Sin embargo, más de la mitad de sus usuarios esperan a estar haciendo algo interesante para publicar. Frente al 30,2% que publica inmediatamente de aparecer la notificación; el 14% confiesa publicar cuando quieren ver las fotos de otras personas.
Además un 86% desearía que se pudieran editar las fotos; justo lo contrario que BeReal trata de promover.
El estudio concluye que los usuarios siguen cuidando su imagen en internet, aunque les atrae el contraste de BeReal como una “aplicación más auténtica”. Con 53 millones de usuarios, el 70% de ellos cree haber llegado para quedarse.