El 83% de los usuarios de Internet en el móvil, a favor de recibir publicidad

“El móvil ha dejado de ser un canal de voz para ser un canal de contenido. Nos queda que se

“El móvil ha dejado de ser un canal de voz para ser un canal de contenido. Nos queda que se convierta en un medio de comercio electrónico”, expuso Miguel Esteban, managing director de Zed Digital en el acto de presentación. Los buenos resultados de inversión publicitaria en el medio en 2008, 19,1 millones de euros según Infoadex, seguirán en ascenso, tal y como anuncia Zenthinela (panel de expertos de directivos de marketing de anunciantes coordinado por Zenithmedia) y aumentará un 12%. Una cifra que se sale de la previsión de descenso de 17% de la inversión publicitaria global.

El informe presentado ofrece una amplio abanico de información sobre el móvil a través de una encuesta a más de 4.000 internautas de 14 a 44 años, cuyo sondeo ha corrido a cargo del instituto de investigación Sondea. Este target tiene un 1,74% líneas por persona y el 30% declara que quiere cambiar de operador.

Retomando la encuesta de Zed Digital, casi en el 72% de las respuestas se declara haber visto publicidad al navegar por el móvil. Y el 83% se muestra a favor de de recibir anuncios en el móvil que estén relacionados con el lugar en que se encuentran. Entre los formatos que prefieren destacan los MMS audio (38,3%), seguido de los vídeos patrocinados (20%) y las aplicaciones (13,6%).

Navegación móvil

Así mismo el 28,2% de los usuarios declara navegar por el móvil. Ello se realiza de dos formas, un 12,2% utiliza tarifas planas contratadas con las operadoras, más común entre los internautas adultos, y un 16% se conecta a través de los espacios wifi, en la que predominan los menores de 30 años.

Los contenidos más solicitados se refieren a la información general (64,3%), servicios (43%), comunicación (42,5%) y juegos (33,2%). En cambio, los porcentajes varían si se tienen en cuenta cuáles son los contenidos más valorados: descuentos y promociones del móvil (69,5%), información de la marca (61,2%), los contenidos que se puedan descargar (39%) y aplicaciones (36%).