La inclusión y la diversidad son temas que, actualmente, afectan al 92% de los consumidores españoles. Por ello, un 62% afirma que las marcas deberían fomentar estos conceptos ya que son claves en la toma de decisión de compra de casi la mitad de los encuestados(un 43%). Así lo señala el último estudio titulado «Diversity and Inclusion Consumer Study» llevado a cabo por Integral Ad Science, plataforma global líder en medición y calidad de medios digitales. Por otra parte, el 39% de los consumidores pone de manifiesto que se alejaría de una marca si esta no apuesta por valores que se han puesto sobre la mesa en los últimos años como la diversidad y la inclusión. Del otro lado, un 33% alude a que sería capaz de generar un boicot en contra de la empresa que no apoye estos factores.
Por lo tanto, si una empresa de marketing y publicidad no sigue estos patrones en sus campañas digitales y no tienen en cuenta la diversidad e inclusión como valores clave en la toma de decisiones de compra de sus clientes, su marca podría verse afectada en todos los niveles. Es un hecho que se prefiere incluir publicidad en un entorno respetuoso con la diversidad y la inclusión. Entre los compromisos que esperan los clientes sobresale garantizar anuncios y contenidos accesibles para las personas con discapacidad, utilizar lenguaje inclusivo en anuncios y campañas de marketing, dar un servicio al cliente adecuado a todo tipo de perfiles y crear anuncios que representen a todo tipo de personas.
Según el estudio de IAS, el 93% de encuestados opina que las marcas deberían apostar por anuncios que vayan a favor de la diversidad y la inclusión. Además, un 47% de estos encuestados afirma que se sentiría más identificado con los anuncios que implementen la diversidad y la inclusión y un 52% señala que si estos valores aparecen en un spot tendrían más probabilidades de adquirir el producto en cuestión. «Nuestro estudio muestra que los consumidores españoles esperan de las marcas una postura clara sobre temas como la diversidad y la inclusión», ha asegurado Benito Marín. El director de Customer Success para España y Portugal avala que los anuncios relevantes pueden aumentar el ROI, y también, señala que esta herramienta enfocada en el rendimiento ayuda a que una marca pueda incluir sus anuncios en entornos favorables e inclusivos para los targets a los que van dirigidos sus productos.