En abril del año pasado arrancaba en Málaga el tour de la segunda edición de eWoman, proyecto organizado por Prensa Ibérica, con el impulso de CaixaBank y el patrocinio de LaLiga, que busca fortalecer la presencia de la mujer en los altos puestos de dirección, viajando por las distintas sedes del grupo de comunicación en España. El año pasado, 45 mujeres fueron finalistas de los Premios Nacionales eWoman.
La segunda convocatoria ya calienta motores. El pasado 11 de junio se reunió el jurado para deliberar a las nuevas ganadoras de los Premios Nacionales eWoman de las dos categorías: ‘Trayectoria Profesional by CaixaBank’, que valora el compromiso social y el trabajo que las mujeres candidatas desarrollan a lo largo de su vida laboral; y ‘Negocio online’, donde se premia a féminas disruptivas, que han conseguido transformar su negocio en el entorno digital. También se entregará premio a la categoría ‘Mérito deportivo by LaLiga’.
Los nombres de las ganadores se darán a conocer en un evento digital el 30 de junio, que arrancará a las 18:00 horas y acabará a las 18:30 horas, con una ponencia de clausura por parte de la ministra de Igualdad, Irene Montero. El acto contará con una charla especial de Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal.
El jurado
La comisión de expertos está formada por la directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Mª del Carmen Rodríguez García; la directora de comunicación del Ministerio de Igualdad, Clara Alonso; la directora general del área de Revistas del Grupo Zeta, Charo Izquierdo; el director comercial del área de local de Prensa Ibérica y Grupo Zeta, Ángel San Martín; la directora de responsabilidad corporativa de CaixaBank, Meritxell Ripoll Manuel; CEO y fundadora de Womenalia, María Gómez del Pozuelo; CEO y fundadora de The Valley, Arantxa Sasiambarrena y la fundadora de Singularu y ganadora del Premio eWoman 2018 en la categoría de ‘Negocio online’, Cristina Aristoy.
En la edición pasada de eWoman, que contaba con 45 finalistas, se galardonó a Pilar Roig, catedrática e investigadora que logró el premio por su trayectoria profesional; Cristina Aristoy, fundadora de la marca de joyas Singularu y ganadora del premio de negocio online; y la artista urbana Julieta XLF, en la categoría de Arte Digital y RRSS.