¼ empresas utilizan Instagram para llegar a su público objetivo

El 25% de las empresas utilizan Instagram para llegar a su público objetivo

Imagina ha presentado el I Barómetro sobre Social Media, en el cual se analizan los objetivos, prioridades, previsiones y resultados de

Imagina ha presentado el I Barómetro sobre Social Media, en el cual se analizan los objetivos, prioridades, previsiones y resultados de las empresas en redes sociales. Según el estudio, Instagram es uno de los canales más usados y más efectivos para las empresas ya que para el 40,7% es la red social que mejores resultados aporta a su compañía.

Daniel Casanovas, director general de Imagina: “Cada vez son más las compañías y marcas de diferentes sectores que aterrizan en nuevos canales como TikTok pero es cierto que su estrategia está mucho más asentada en redes como Instagram o Facebook por lo que es lógico que los resultados en estos canales sean más satisfactorios”.

El sector de moda y belleza, es el que más objetivos consigue a través de Instagram (82%), seguido de alimentación y bebidas y retail (68%). Las marcas refuerzan su presencia y posicionamiento en las redes sociales ya conocidas para ellas mientras trabajan su aterrizaje en nuevos canales a pesar de la irrupción de las nuevas.

TikTok es la gran apuesta de la mayor parte de las compañías en 2021. El 32,6% de los responsables de marketing entrevistados declaran que sus esfuerzos en este año se centrarán en este canal.

El sector de la alimentación será el que más centre su foco en esta red social (92%) seguido de compañías del sector de moda y belleza (58%) y ocio y cultura (54%).

“En función de los objetivos y el target al que se desea impactar, vemos diferencias por sectores a la hora de estar presente, dinamizar o invertir en un canal o en otro, aunque a nivel general TikTok es una de las redes más mencionadas en este año”, explica Daniel Casanovas.  ‘’Algo claro es que, sean del sector que sean, las empresas apuestan cada vez más fuerte por su estrategia de social media’’.

LinkedIn, Twitter o Youtube, a pesar de ser redes que cuentan con la presencia de la mayor parte de las empresas, no son prioritarias para este año. En su caso, LinkedIn será el centro de la estrategia digital para un 8% de las compañías encuestadas, una cifra que se eleva ligeramente en el caso del sector industria en el que el 18% de los responsables de marketing considera que este canal es clave en su estrategia de marketing digital.

Según las conclusiones del I Barómetro IMAGINA sobre Social Media, casi la mitad (48%) de los responsables de marketing que han participado en este estudio indican que hacer marca es su principal objetivo al que le seguirían la captación de leads (28%) y las ventas online (24%).

“Una buena estrategia es básica para que realmente cada canal cumpla con su objetivo y alcanzar las metas que cada compañía tiene y esto no siempre sucede ya que tal y como se desgrana del estudio que hemos realizado, el 73% de los responsables de marketing considera que su estrategia no es adecuada, concluye Daniel Casanovas.