A día de hoy resulta meramente imposible no tener en nuestras casas un mueble o elemento decorativo de la marca IKEA, o al menos, no haber oído hablar de sus cualidades. Y es que esta tienda, tan presente en el mercado del consumo del hogar y tan valiosa para nuestras casas, nunca se queda atrás a la hora de sorprender con novedades a sus clientes. Así es como, bajo el lema «Efecto colateral», ha optado recientemente por realizar una campaña en la que presenta las nuevas adquisiciones.
«La llegada de las novedades de IKEA es siempre una gran noticia para todos. Pero claro, una almohada excesivamente cómoda o un armario que, gracias a su capacidad de almacenaje, te permite ordenarlo todo, pueden traer consigo algún que otro efecto colateral inesperado”, resalta su director de marketing e insights, Gabriel Ladaria. Su estrategia digital y publicitaria, la cual tiene eco en televisión, redes sociales, tiendas y correo electrónico, está basada en sorprender a los consumidores adoptando un tono humorístico. Todo ello haciendo alusión a que sus productos ofrecen efectos inesperados.
Con cuatro spots de 20 segundos en el que presentan las novedades de los productos, IKEA alude a los «efectos colaterales» de sus productos, esos que siempre han destacado por la comodidad y la funcionalidad como sus características más predominantes. El primer spot llega el 3 de septiembre y en él, como en los otros tres se entremezclan diferentes personajes y escenarios con voces en off y tomas de cámara que se acercan o alejan. El segundo spot llegará a principios de 2024, mientras que el tercero está previsto para abril y el último en aparecer será en agosto.
En este sentido, IKEA volverá a demostrar que son referentes en la decoración del hogar, pero también a hacer ver que son seña de estar presentes en la vida cotidiana de las personas. “Sentirse bien sea cual sea tu edad, vivir más o reconectar con tu lado más cocinero, son algunos de los ejemplos que pueden sentirse identificados nuestros clientes”, expresa Ladaria. En definitiva, IKEA vuelve, en cuestión de días, a marcar tendencia en el sector con novedades que pecan de tener «efectos colaterales» capaces de conquistar a los consumidores.