Edu Pou, director creativo ejecutivo de We Are Social Sydney, será el nuevo presidente del jurado de los XXII Premios Nacionales de Creatividad, que se entregarán el próximo 19 de junio en la ceremonia de clausura del Día C 2021. El Día C, en el que colabora Facebook, es el encuentro más destacado de la industria de la comunicación publicitaria y tendrá lugar, un año más, en San Sebastián.
Pou, elegido por la junta del c de c y por su actual presidenta, Judith Francisco, presidirá los ocho grupos de jurados que juzgarán las piezas presentadas a la edición de este año de los Premios Nacionales de Creatividad: el de Estrategia, el de Ideas, el de Contenido, el de Innovación y los cuatro de Craft (categorías transversales, de imagen estática, de imagen en movimiento y de interacción con el usuario). Estos ocho jurados, que desarrollarán su labor a lo largo del próximo mes de abril, seleccionarán las piezas ganadoras del certamen que recogerá el XXII Anuario de la Creatividad Española, que el Club de Creativos publicará el próximo otoño.
Trayectoria
Edu Pou lleva más de veinte años en la industria publicitaria, pero asegura que todavía se entusiasma con cada trabajo que emprende como si fuera un novato. Su carrera le ha llevado alrededor del mundo para trabajar codo con codo con algunas de las mentes más brillantes de la comunicación y de la tecnología.
Sus comienzos en el sector fueron en Briefing, una de las agencias interactivas pioneras en España. Posteriormente fue director creativo en DoubleYou Barcelona y Madrid, liderando proyectos para San Miguel, Seat, Audi y Nike – incluido el que ganó el Grand Prix en Cannes en 2004 –. En 2006 se mudó a Estados Unidos para formar parte del equipo interactivo de Crispin Porter + Bogusky, que ganó el título de Agencia Interactiva del Año en Cannes, trabajando para clientes como Domino’s Pizza, Burger King, Nike y Volkswagen.
En la actualidad, vive con su familia en Tasmania y lidera el departamento creativo de We Are Social Australia, en Sydney. Samsung, Audi, Activision, DiDi y Kayo son algunos de sus principales clientes.