Durex presenta ‘Afterglow’, una campaña sex-positive centrada en el placer

La acción publicitaria está liderada por macro influencers del mundo de la belleza como Demi Jones y está liderada por la agencia McCan Londres.

La acción publicitaria está liderada por macro influencers del mundo de la belleza, como Demi Jones.

Durex, la marca de preservativos y lubricantes, sube la temperatura en este San Valentín con ‘Afterglow’, una campaña sex-positive liderada por McCann Londres que invita a abrazar el placer y mostrar la satisfacción con orgullo.

La idea creativa, concebida por Manu Castillo y Enrique Torguet, directores creativos de McCann Madrid, ahonda en que el lubricante eleva el placer, ya sea en solitario o en pareja. De este modo, los estudios de Durex revelan que las personas que utilizan lubricante experimentan un mayor índice de satisfacción.

Sin embargo, aunque el 28% de los británicos ha utilizado lubricante para mejorar su vida sexual, solo uno de cada seis afirma que su pareja realmente sabe cómo darle placer. En base a esto, el eje central de la campaña es una caja con las palabras ‘

El eje central de la campaña es una gran caja con las palabras «The After Glow» impresas en el exterior. Los vídeos de campaña abren con esta caja que será enviada por McCann Content Studios a una selección de influencers.

La iniciativa está liderada por macro influencers del mundo de la belleza, como Demi Jones, cuya credibilidad en este sector ofrece la plataforma perfecta para romper con la comunicación tradicional y presentar los beneficios del lubricante a nuevas audiencias. Para reforzar la credibilidad de la campaña, Alix Fox realizará una transmisión de un día, explorando la ciencia detrás de Afterglow y su conexión con el bienestar sexual.

Junto a Alix, influencers como Grace Victory, Katie Snooks y Lily Whitfield, amplificarán la conversación, asegurando que la campaña llegue y resuene a una audiencia diversa y comprometida. De este modo, Afterglow defiende el placer como parte esencial de la rutina. 

‘Afterglow’, la campaña social-first, que llega justo para San Valentín, creada por McCann para Durex, consta de un vídeo principal de 30”, diversos cortes de 15” y contenido online protagonizado por una selección de influencers sex-positive.

“El lubricante cambia las reglas del juego, aunque aún muchas personas lo consideran opcional”, declara Charlotte McCrudden, category manager de Durex.En Durex ayudamos a las personas a tener sexo de mejor calidad y sabemos que el lubricante contribuye a incrementar el placer. Estamos “iluminando” nuestras redes sociales hasta San Valentín, promoviendo conversaciones, rompiendo tabúes y asegurando que todos obtengan el placer y el brillo que se merecen”

Manu Castillo y Enrique Torguet, directores creativos de McCann Madrid, comentan: “Esta campaña se basa en una verdad universal. ¿Cuántas veces te han dicho que estás guapo/a después de tener sexo? El desafío fue simplemente dar vida a ese insight […]».