Dulcesol ha firmado un acuerdo de patrocinio con GGTech Entertainment para impulsar los proyectos Circuito Tormenta y UNIVERSITY Esports, que son el primer escalón para la iniciación de los jugadores en las competiciones de videojuegos desde el entorno amateur y educativo.
La llegada de Dulcesol al sector de los esports se ha hecho oficial con la publicación de un vídeo promocional a través de las redes sociales del Circuito Tormenta y UNIVERSITY Esports, y de la propia marca. El spot ha contado con la participación de famosos influencers y creadores de contenido que cuentan con una destacada presencia en el universo del gaming y del entretenimiento, como Inmagic, Mayichi, Rioboo y SirMaza.
El acuerdo se materializa en la inclusión del logo en todas las competiciones y actividades organizadas en ambas competiciones, tanto en eventos físicos como en sus retransmisiones en streaming. La marca también estará presente en todas las comunicaciones realizadas a través de redes sociales y en sus páginas web.
“Es un orgullo para nosotros formar parte de proyectos tan interesantes como el Circuito Tormenta y UNIVERSITY Esports, eventos fundamentales en el mundo del gaming y que brindan oportunidades emocionantes para quienes se adentran en este apasionante universo”, ha señalado Carlos Juan, director comercial y marketing de Vicky Foods.
“Nos hace mucha ilusión colaborar con una marca tan genuina como Dulcesol con la que poder compartir experiencias únicas con la comunidad de jugadores”, ha destacado por su parte Alberto Martín, chief revenue officer de GGTech Entertainment. “Sin duda, es una marca que apuesta por el público joven con las diferentes iniciativas en las que está involucrada y es un orgullo poder formar parte de ellas”.
Según datos compartidos por GGTech Entertainment, España es uno de los mercados más maduros de Europa en el entorno del gaming, al poseer la mayor cifra de consumidores de pago de eSports de todo el continente, con una audiencia joven de 2,9 millones de aficionados.
Según datos de Infoadex, en 2023 la inversión publicitaria en eSports aumentó un 23,7% hasta alcanzar los 37 millones de euros. Y de acuerdo a las estimaciones manejadas por la consultora PwC, se prevé que en 2026 la industria de nuestro país genere ingresos por valor de 53 millones.