Como parte de su estrategia Let it bloom – Douglas 2026, Douglas reorganiza y simplifica su estructura. El hasta ahora chief digital officer (CDO) de la compañía, Philipp Andrée, pasa a ser chief commercial officer (CCO) y bajo su liderazgo no solo quedará la estrategia comercial de la compañía, sino también las funciones de marketing, gestión de clientes (CRM), ecommerce, retail media e IT, con el objetivo de ofrecer una experiencia holística omnicanal para sus clientes.
“Con su amplio conocimiento y experiencia en marketing y branding, retail omnicanal así como transformación digital, Philipp Andrée es el candidato ideal para este puesto. En el futuro, será responsable no solo del ecommerce, sino también de la experiencia total de marketing y marca, el viaje de cliente y todos los desarrollos tecnológicos”, ha señalado Sander van der Laan, CEO de Douglas Group.
Debido a la incorporación de las funciones de marketing y marca en Andrée, el actual rol de CMO deja de formar parte del comité directivo del grupo, y en consecuencia, sale de la compañía Caroline Schmitt, después de cinco años en la empresa alemana.
Según recuerdan desde la propia firma, Schmitt fue responsable de la transformación de la marca Douglas, desarrollando de forma exitosa todas las áreas de marca y experiencia de cliente.