Doritos huye del demogorgon de ‘Stranger Things’ en su última campaña

En la pieza publicitaria creada por PS21, un grupo de amigos se refugia en un supermercado para no caer en las garras de la criatura peligrosa.

la marca posiciona el crujido del snack como un recurso que convierte a los personajes de la pieza en héroes inesperados.

Doritos, la marca de snacks de PepsiCo, lanza una nueva campaña con una de las series más populares de Netflix, Stranger Things, con motivo del esperado estreno de la primera entrega de su última temporada, que llegará a Netflix el próximo 27 de noviembre.

Bajo el concepto creativo ‘Más crujientes, más peligrosos’, la campaña une el crujido de Doritos con la trama, los emblemáticos personajes y la nostalgia de los ochenta que caracterizan la serie, marcando una evolución de la plataforma de marca ‘Más crujientes, más molestos’ centrada en la receta más crujiente de los snacks de PepsiCo.

La campaña dio el pistoletazo de salida el pasado martes 30 de septiembre con una pieza teaser, con la marcada estética ochentera de Stranger Things, protagonizada por la influencer Lola Lolita, que ha generado numerosas reacciones por su giro final inesperado. En el video publicado en su perfil de TikTok, que acumula 400 mil visualizaciones, la influencer aparece sola en un plató comiendo una bolsa de Doritos y es sorprendida por la aparición repentina de una criatura que se abalanza sobre ella.

En el marco de la campaña, Doritos lanzó ayer la pieza central: una producción también ambientada en el universo de la serie, en la que un aterrado grupo de jóvenes se refugia en un supermercado devastado intentando huir de un demogorgon, criatura que reacciona al más mínimo sonido. En ese momento de máxima tensión, el crujido de los Doritos se convierte en el detonante de una escena decisiva.

Mientras los protagonistas debaten quién asumirá el riesgo de usar el snack como señuelo, un empleado, ajeno al peligro, da un mordisco que atrae a la criatura y lo transforma, sin proponérselo, en el héroe de la historia. Con esta narrativa, la marca posiciona el crujido del snack como un recurso que convierte a los personajes de la pieza en héroes inesperados.

La campaña, desarrollada por la agencia creativa PS21 y producida por Lee, se emitirá en España y Portugal con una pieza principal de 60’’ y versiones de 45’’, 20’’ y 6’’. Su estrategia multicanal incluye presencia en YouTube, TikTok, Meta, Twitch, Spotify y Netflix. Bajo esta alianza, Doritos y Cheetos lanzan tres nuevos productos de edición limitada, cuya imagen, diseño y sabores se basan en la época, la historia y los personajes, transportando a los fans al ambiente de Stranger Things.

La exclusiva gama incluye Doritos Collisions, el producto que aparece en la campaña y que combina en una misma bolsa los sabores Surfer Boy Pizza Pepperoni y Stranger Ranch; Cheetos Garras de Demogorgon, con una forma inspirada en la criatura y un intenso sabor barbacoa; y Bits Hellfire Club, que ofrecen un equilibrio perfecto entre dulzor y picante. Estas nuevas propuestas ya están disponibles en supermercados, tiendas de conveniencia y plataformas online.