Bajo el concepto “Donde menos te lo esperas”, la agencia de medios Spark Foundry ideó cuatro estrategias creativas que potencian la atención y el recuerdo del consumidor, llevando estas acciones a lugares inesperados y aprovechando las últimas innovaciones en publicidad.
La primera acción fue un fake Out of Home que se vivió en las redes sociales de Ron Barceló. El lugar elegido fue uno de los sitios más icónicos de Madrid: el famoso estanque del parque de El Retiro. Aquí, se simuló una fiesta improvisada que transformaba el parque en el escenario perfecto para una celebración espontánea, capturando la esencia de una fiesta inesperada en cualquier momento y lugar.
Con esta acción crearon un impacto visual que, a simple vista, puede parecer auténtico. Durante los primeros segundos de visualización, el usuario puede llegar a dudar de si es real lo que ve. » […] El punto clave de esta acción es la difusión y amplificación en medios y redes sociales, utilizando el poder de la sorpresa y la capacidad de generar conversaciones virales”, Marina Huergo, client services director de Spark Foundry.
En su búsqueda por mantener la sorpresa inesperada, Spark Foundry convirtió a Ron Barceló en el primer anunciante en activar los Journey Ads de Uber, creando así una segmentación afín impactando a los usuarios antes de llegar a las discotecas. Los Journey Ads son un nuevo emplazamiento publicitario que permite impactar a los usuarios durante sus viajes y, en este caso, cuyo destino son las principales discotecas de España (incluyendo Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, Zaragoza y Baleares).
Además, la segmentación avanzada de Uber permite impactar también a los compradores de bebidas espirituosas de Uber Eats, asegurando que Ron Barceló esté presente en tres momentos clave: la espera antes de la asignación del conductor, durante el trayecto y en la llegada al destino.
La tercera acción apela a la nostalgia recuperando las míticas avionetas publicitarias de las playas. En su búsqueda por sorprender, una avioneta recorrió la costa del levante de España, transmitiendo el concepto del festival Desalia “Vive ahora”. Esta iniciativa busca capturar la atención de quienes disfrutan de la playa, creando así contenido viral y un impacto significativo.
Como parte de la estrategia innovadora de Ron Barceló y reforzando el lema “Donde menos te lo esperas”, Spark Foundry implementó una acción de segmentación contextual en el ámbito de las recetas. Dirigida a usuarios que buscan recetas, esta campaña introduce un elemento sorpresa al impactarles con anuncios sobre la gran experiencia de marca que es Desalia. Al buscar recetas para innovar en su cocina, los usuarios se encuentran con mensajes como “Estas recetas fit pueden esperar, las recenas de Desalia no”.
Todas estas acciones innovadoras ayudaron a impulsar el recuerdo publicitario de la marca generando un +108% de las menciones frente el periodo anterior, mientras que el aumento de la experiencia Desalia fue de +160%. Estas acciones demuestran el compromiso de Spark Foundry con la innovación y la creatividad, asegurando que Desalia siga siendo un referente en el panorama del entretenimiento en España.