La icónica marca de moda de los años ochenta Don Algodón, propiedad de Secretos Textil, ha iniciado una nueva etapa, con el objetivo de volver a conectar con los consumidores de la compañía y conquistar a las nuevas generaciones.
La compañía madrileña, fundada por Pepe Barroso en 1983, ha presentado su nueva imagen de marca que traerá el estilo que definía a la marca en los años ochenta, con un diseño actualizado para el consumidor contemporáneo, ha señalado Don Algodón, en su perfil de LinkedIn. La nueva identidad visual, con renovado logotipo, cuenta con líneas limpias y modernas, y una paleta bicromática (blanco y negro).
El primer paso del rebranding y relanzamiento de la marca es la puesta en marcha de un plan de expansión nacional e internacional, inaugurando en Madrid su primera tienda propia a finales de 2025. En la actualidad, la marca no tiene establecimientos propios y sólo cuentan con distribuidores oficiales. A partir de este plan, la enseña prevé elevar un 5% sus ventas en 2024 y disparar un 70% más la facturación anual en el próximo año.
Dalal Solaiman Tadeo, nombrada recientemente consejera delegada de la firma, está al frente de este nuevo viaje de Don Algodón, que afronta el reto con “ilusión” para presentar la marca a las nuevas generaciones. “Queremos perseguir un hueco en el mercado y generar una oferta más en el público, tanto con moda mujer, como con hogar e ir ampliando nuevas líneas, como complementos, bolsos, lencería, bebé, pijamas, complementos de infantil o moda niños”, ha señalado la consejera delegada a Europa Press.
Impulso del canal online y alianzas claves
El canal online se convertirá en una de las palancas de crecimiento de la marca en esta etapa. Según Dalal Solaiman Tadeo, a EU, “en nuestro core de ventas, contemplaremos principalmente la venta online desde nuestro ecommerce, así como alianzas con el mercado de marketplace”. Seguidamente, el plan tiene como objetivo contar con una red de tiendas físicas a nivel nacional.
La consejera delegada ha destacado la alianza con El Corte Inglés, donde venden online con el objetivo de alcanzar el público objetivo. Recoge Europa Press: “Sabemos su gran fuerza y somos conscientes de que podemos crecer de la mano de ellos, por lo que no cerramos caminos”, haciendo referencia a la posibilidad de abrir córners en el gran almacén español.
Pepe Barroso fundó la marca en Madrid en 1983 con proyecto textil enfocado a prendas casuales elaboradas principalmente en algodón, material que simboliza la durabilidad y fue destacado en la campaña promocional ‘Tienes algo, tienes Don’. Durante los 80 y 90, la firma se consolidó como un referente de moda casual, tanto en España (casi 80 tiendas) como en otros mercados internacionales (más de 30 puntos de venta). La compañía experimentó una bajada de ventas y de crecimiento que terminó con su adquisición por BCBG Max Azria en 2005. En 2016, la firma recupera su esencia tras ser comprado por Secretos Textil que apostó por recuperar la icónica marca.