Domma, empresa de investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia aprovechó el calor del verano para lanzar una campaña en los termómetros y soportes exteriores de las ciudades españolas.
De esta manera, Domma busca visibilizar la menopausia en las calles y demostrar qué sienten las mujeres que están atravesando esta etapa en la que, debido a las altas temperaturas, tienen que hacer frente a los sofocos
“Es la primera ocasión en que se hace una campaña de street marketing para visibilizar la menopausia en las calles de España. Esta es una forma muy potente de romper con el tabú del climaterio, que hasta hace poco se escondía y se trataba como algo negativo o vergonzoso, y de visibilizar y naturalizar algunos de los síntomas de la menopausia, como los sofocos y la bajada de la libido”, detalla Mireia Roca, cofundadora de Domma.
La campaña de Domma que ha sido desarrollada creativamente por la agenciaTwoelf, se puede ver durante estas semanas en un centenar de puntos muy céntricos y de gran afluencia de paso de las ciudades de Barcelona, Bilbao, Málaga, Marbella y Valencia. En función de la temperatura del día, los transeúntes verán un mensaje distinto que cambiará para adaptarse al calor que haga en cada momento.
En la campaña viral se lanzan mensajes como “30 ºC. A esta temperatura Bilbao tiene un sofoco menopáusico”, “El cuerpo a 100ºC, la libido a 0ºC”, “40ºC. Menopausia: a esta temperatura todas tenemos sofocos”, “26ºC. Bienvenido a la sensación de un sofoco menopáusico” o “49ºC. Según ‘algunos’ los síntomas son exagerados”.
En paralelo a esta campaña de publicidad en exteriores, Domma ha hecho un recorrido por los puntos de Barcelona, Bilbao, Málaga, Marbella y Valencia en los que se muestran estos carteles para generar debate en torno a la menopausia y recoger testimonios reales de mujeres que están atravesando esta etapa y quieren desahogarse.
Asimismo, ha lanzado el primer espacio virtual para escuchar a las mujeres en transición menopáusica. Las usuarias pueden encontrar en la web de Domma la herramienta Desfógate en la que pueden hablar de forma anónima para expresar libremente cómo se sienten a través de distintos canales con la certeza de que al otro lado hay un equipo de especialistas en menopausia que las atenderá, las escuchará y las asesorará para vivir esta etapa de forma saludable y positiva.
Domma ha constatado mediante su último estudio con 13.000 participantes que dos de cada tres españolas se siente sola y no escuchada durante el climaterio. La compañía alerta de que el sentimiento de falta de escucha y de comprensión que sienten las mujeres cuando están en transición menopáusica puede llevar a que no hablen abiertamente sobre sus síntomas y no busquen el apoyo que necesitan, algo que repercute negativamente en su salud y calidad de vida.