La cadena Domino´s Pizza ha anunciado que utilizará robots autónomos para repartir sus pedidos a domicilio, tras cerrar un acuerdo estratégico con Goggo Network, empresa de logística de vehículos autónomos. Hasta el momento, cinco robots están operando en la localidad madrileña de Alcobendas.
Estos cinco robots autónomos están equipados con tecnología avanzada, incluyendo cámaras, radares y sensores de ultrasonido, que les permiten reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos. Además, son completamente eléctricos.
El nuevo servicio de reparto a domicilio con robots ya está activo en Alcobendas, donde los clientes que estén haciendo su pedido online pueden optar por el servicio de robot. El pedido se realiza mediante la tarjeta y los clientes pueden seguir el trayecto por gps. Durante el trayecto, el robot respeta los pasos de cebra, esquiva obstáculos y el cliente recibe un mensaje cuando está a punto de llegar. Una vez entregado, el robot vuelve solo a tienda.
“Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes esta opción de reparto con robots autónomos con inteligencia artificial, que es una muestra de nuestro compromiso con la mejora continua en nuestros servicios de la mano de las nuevas tecnologías. Esta prueba piloto forma parte del ‘pool’ de iniciativas de reparto sostenible que está llevando a cabo la marca, como son motos y bicis eléctricas en los centros urbanos de grandes ciudades”, ha indicado Silvia Serrano, directora de marketing de Domino’s Pizza España.
Con este acuerdo, Domino’s Pizza y Goggo Network demuestran su compromiso con la innovación y la constante mejora de sus servicios.