Con motivo de su décimo aniversario en el gaming, Domino’s Pizza realiza su celebración apoyando a la comunidad gamer y rindiéndoles un tributo. Para ello crea Domino’s Tribute, un monumento que cuente la historia del gaming en España.
De esta manera, Domino’s Tribute, creación realizada por el estudio Domestic Data Streamers cuya idea y producción integral de la campaña corre a cargo de Havas Play y Lady Brava. Su estreno coincide con el lanzamiento de un vídeo para recordar que, independientemente de la edad, todo el mundo tiene alguna vivencia con el gaming.
Ahora, con Domino’s Tribute, se rinde un homenaje a todas las generaciones que han formado, forman y formarán parte del gaming. se vuelve a marcar un hito en la historia de este territorio. El monumento se presentará el próximo 5 de julio en el festival de gaming “Own”, en Valencia. A partir de ahí se podrá ver en diferentes ubicaciones a lo largo del año, que se irán desvelando en los canales de Domino’s.
La pieza contará con la colaboración de grandes streamers amigos de Domino’s Gaming y de sus seguidores, así como de la comunidad gamer. Con este proyecto, Domino’s Pizza vuelve a demostrar su carácter pionero, su compromiso con la comunidad y con el territorio del gaming. Así lo demuestran todos los proyectos que la marca ha desarrollado a lo largo de estos 10 años, como Domino’s Originals o el continuado patrocinio como pizza oficial de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).
“Domino’s Tribute es nuestra manera de devolver a esta comunidad su fidelidad, considerándonos “la pizza del gaming” durante tantos años, y la marca no endémica de referencia en este territorio”, declara Silvia Serrano, directora de marketing de Domino’s Pizza.
“Después de 10 años desarrollando proyectos de vinculación de la marca Domino’s en el territorio, nos hace especial ilusión rendir homenaje a la comunidad gamer, de la que llevamos aprendiendo y disfrutando todos estos años”, comenta Laura Ramos, gaming lead & entertainment director en Havas Play.
“Nadie ha contado la historia del gaming en nuestro país, con lo increíblemente relevante que es incluso a nivel mundial. Este monumento la contará y marcará un hito, queremos crear un icono al que la comunidad pueda mirar y sentirse orgullosa de sus logros”, apunta Alba Vence, directora creativa y fundadora de Lady Brava.
Domino’s Tribute será mucho más que un monumento. La campaña se extenderá a lo largo de todo el año y promete muchas sorpresas para celebrar estos 10 años con el gaming. Tras 10 años de relación, Arena da paso a Havas Play para liderar la cuenta de Domino’s Gaming.
En los últimos 10 años, Domino’s Pizza se ha adentrado en el mundo del gaming de la mano de Arena, quien identificó el territorio y lideró la estrategia de la marca en el mismo logrando que Domino’s se convirtiera en la marca más recordada, asociada y valorada en este ámbito.
Durante este tiempo, han llevado a cabo acciones innovadoras con un marcado carácter pionero como el patrocinio de la liga amateur de League of Legends cuando las marcas no endémicas no participaban del gaming; el lanzamiento de un servidor propio en Discord; la puesta en marcha de proyectos de gran calado como Domino’s Originals o Domino’s Effect; o la presencia de la marca en las campanadas de Ibai Llanos.
Además, el éxito de este recorrido ha sido reconocido en numerosos festivales nacionales e internacionales como los Premios Eficacia, los Inspirational, los Premios Nacionales de Creatividad, Smarties EMEA, FOMG o entrando en el ranking WARC Media 100. Ahora, Havas Play, quien colaboraba en la mayoría de estos proyectos anteriormente, toma el relevo para continuar con esta emocionante trayectoria.