Domestika consigue ser unicornio tras recibir una inyección de capital

La plataforma de cursos online para el sector creativo ha sido valorada en 1.300 millones de dólares, alcanzando así la categoría de empresa unicornio.

La comunidad de aprendizaje Domestika ha cerrado una nueva ronda de financiación de 110 millones de dólares. Una nueva entrada de capital que ha resultado, además, en un incremento de su valoración hasta alcanzar los 1.300 millones de dólares. Se suma así a la lista de empresas unicornio españolas, entre las que se encuentran Glovo, Idealista o Cabify. 

Domestika, que en sus inicios era un foro de intercambio de ideas para profesionales del sector creativo, ha entrado a formar parte del grupo selecto de startups que han alcanzado el estatus de unicornio – aquellas valoradas en 1.000 millones de dólares-. En su última ronda de inversión, a través del cual ha captado 110 millones, los inversores han valorado la compañía en 1.300 millones. 

Desde 2014, año en el que lanzó su primer curso online, la empresa de origen nacional y con sede en California, ha reunido a más de 8 millones de usuarios en su plataforma. “Planeamos impulsar este crecimiento ampliando nuestra oferta de cursos en varios idiomas, además de seguir ofreciendo el más alto nivel de capacitación creativa a todo tipo de usuarios de una manera accesible y asequible”, ha señalado Julio G. Cotorruelo, cofundador y CEO de Domestika

La plataforma reúne a los principales expertos creativos para compartir conocimientos y habilidades a través de cursos en línea – cerca de 2.000, impartidos por más de 1.300 profesionales-. Los contenidos de tales cursos se producen de forma profesional en los estudios con los que dispone la compañía en 12 países. En España, cuenta con un hub de producción en Madrid, compuesto por 14 estudios de grabación. 

En 2021, Domestika sumó a su lista de estudios nuevos países, entre ellos Francia, Italia y Alemania. La última ronda de financiación ayudará a mantener su expansión internacional. En ese mismo año, lanzó sus primeros cursos en francés, alemán e italiano, todos ellos subtitulados y traducidos al inglés, española, portugués, alemán, italiano, francés, polaco y holandés.