El próximo Mundial de Fútbol de Qatar, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre, promete ser un revulsivo para la inversión publicitaria a nivel global. Así lo prevé Worldcom OOH, exclusivista que ofrece soportes en diversos países europeos y de América Latina para permitir a los anunciantes impactar a los aficionados que seguirán uno de los eventos del deporte Rey más esperados.
“Qatar es una gran oportunidad para los anunciantes de todo el mundo. Durante el último Mundial celebrado en Rusia en 2018, más de la mitad de la población vio la retransmisión de algún partido, así que estamos hablando de casi 4.000 millones de personas siguiendo el evento”, explica Mónica Nicieza, europe commercial director de Worldcom OOH.
Por ello, han lanzado ‘Qatar en tiempo real’, su oferta de anuncios dinámicos, que brinda a las marcas la posibilidad de acompañar a sus audiencias con mensajes que permiten combinar en tiempo real los datos y el público objetivo, y ajustarse a diferentes variables como el clima, la hora del día, el tráfico, la temperatura, las interacciones en redes sociales, entre otros, para obtener una personalización precisa de los anuncios, especialmente durante los partidos de su selección, explican.
“Mediante las creatividades dinámicas generamos la oportunidad de que se produzcan interacciones personalizadas entre la marca y los consumidores, donde el anunciante puede definir las variables para lograr una comunicación proactiva y más empática, que garantice una mayor efectividad”, asegura Nicieza.
El exclusivista desarrollará para cada país y cada anunciante un mix de medios -en el que se incluyen espacios OOH y DOOH- con anuncios dinámicos planteados en dos módulos. Uno para Europa, abarcando Inglaterra, España, Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Bélgica y Polonia. Y un segundo para América Latina, que acoge los mercados de Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y México.