La app de envíos de comida a domicilio Glovo ha lanzado «Ding Dong, Glovo», su primera campaña basada en un pegadizo jingle. Este trabajo lleva la firma de la agencia Manifiesto y busca conectar con su público objetivo de una manera fresca y muy memorable.
La campaña continúa trabajando la propuesta «Lo que pidas, en minutos» de la marca. Sin embargo, en esta ocasión lo hace a través de un jingle. El spot muestra escenas cotidianas donde varias personas encuentran en la app el aliado ideal para tener lo que quieran en muy poco tiempo.
La pieza emplea el timbre como recurso sonoro y visual, convirtiéndolos en parte del jingle de una forma natural. Además, el tratamiento visual, el montaje y unas pequeñas coreografías, aportan un ritmo a la pieza que va en sintonía con el tema musical.
Primera campaña internacional
«El éxito de esta campaña se debe a haber tenido un brief y feedbacks muy claros, y a la excelente conexión de ambos equipos», comenta Kelya Ramírez, business director de Manifiesto. «Hacer un jingle fácilmente adaptable a otros idiomas es todo un reto, y más para una campaña que se adaptará a muchos países europeos».
Como parte del encargo y siguiendo el tono de la marca, la campaña se lanzará primero en España en televisión con piezas de 10″, 15″ y 20″. También habrá adaptaciones a digital, redes sociales y radio, además de ser emitida y adaptada próximamente en el resto de países donde opera la compañía de delivery.