Desigual, Mango, Zara o Adolfo Domínguez son algunas de las marcas protagonistas del estudio sobre email marketing de Digital Response.
La agencia especializada en email marketing Digital Response, acaba de publicar su primer benchmark “Email Marketing en Retail 2015”, en el que se analizan las campañas de email marketing de 16 marcas representativas del sector de la moda en España, a lo largo de un mes.
Algunas de las firmas protagonistas del estudio son, entre otras, Desigual, Mango, Zara y Adolfo Domínguez.
El estudio, dirigido a profesionales del marketing, pretende ser el punto de referencia sobre los actuales usos del e-mail marketing entre las principales marcas de moda en España, ya que muestra la maduración del e-mail marketing en la industria de la moda y complementos. Se trata, por tanto, de una herramienta que sirve a los retailers para comparar sus prácticas con las del conjunto de la industria.
El benchmark se puede descargar gratuitamente.
Los aspectos analizados en “Email Marketing en Retail 2015” son el tratamiento del proceso de registro, la adaptación de los e-mails a los dispositivos móviles, la personalización, la identificación del remitente, la existencia del email retargeting, días y frecuencias de envío, asuntos, y tipología de campañas.
Fruto del análisis de los puntos citados, el benchmark ofrece una serie de conclusiones, entre las que destacan algunas como: jueves, miércoles y domingo son los días preferidos por las marcas de moda para llevar a cabo sus campañas de email marketing (el 25% de todos los envíos se han realizado en jueves); sólo un 18% de las marcas están adaptando sus emails a los dispositivos móviles; ninguna de las marcas analizadas en este benchmark lleva a cabo acciones de email retargeting dirigidas a recuperar la cesta abandonada de la compra; entre otras.