Del digital al físico: Cocunat abre The Beauty Experience en Barcelona

Del digital al físico: Cocunat abre The Beauty Experience en Barcelona

Cocunat abre su primer espacio físico tras nacer en el entorno virtual en 2013. The Beauty Experience pretende ser una experiencia de marca 360º y no limitarse a su carácter digital.

Cocunat, la marca de cosmética natural, ha abierto las puertas de The Beauty Experience, su primer espacio físico. La inauguración provocó que más de 500 personas hiciesen cola para conocer el espacio. Más de 1.000 personas visitaron la tienda durante las tres primeras horas desde su apertura.

El establecimiento se encuentra en rambla de Catalunya, 89 (Barcelona). Cuenta con 170 m2 y quiere ofrecer una experiencia de marca 360º, donde esperan recibir más de 10.000 visitas en los próximos tres meses.

Con esta apertura, la marca quiere disrumpir en el sector de la cosmética retail, yendo a contracorriente de las tendencias que surgieron durante la crisis sanitaria. «Proponemos una experiencia tecnológica y cosmética innovadora y auténtica, que permita a las consumidoras tocar y oler los productos, pero también vivir los valores de la marca y compartir experiencias», comparte Sara Werner, CEO de Cocunat.

Tienda experiencial

Este espacio ha sido concebido como una tienda experiencial y no limitarse a su carácter nativo digital. La marca tiene previsto poner en marcha acciones como masterclasses de rizos o de maquillaje y charlas relacionadas con la cosmética natural. El mismo día de la inauguración organizaron una masterclass de rizos con Piña Rizada, pioneras del movimiento curly en España, que generó una lista de espera de más de 300 personas.

El espacio cuenta con zonas para rizos, maquillaje, productos corporales y varios tocadores donde probar su línea facial y todo el catálogo de la marca. Cocunat dispone de más de 40 referencias, fruto de una intensa actividad de I+D y de un profundo conocimiento del mercado que la marca obtiene gracias a la aplicación de algoritmos predictivos de inteligencia artificial.  

Crecimiento de la marca

La marca espera cerrar el ejercicio de 2021 con unos resultados similares a los del año pasado —32 millones de euros de facturación, un crecimiento del 800%—. Su objetivo principal es afianzar los resultados y prepararse para el crecimiento futuro, con un rumbo fijado en 100 millones de euros de facturación.

Cocunat, que estrenó 2020 con 15 empleados, ahora cuenta con más de 70 personas en su plantilla y está trabajando en la profesionalización y consolidación en los distintos ámbitos del negocio. La empresa factura más del 62% en mercados internacionales, con Estados Unidos como su segundo mercado. La marca tiene previsto abrir su segunda tienda física en Nueva York y, a lo largo de 2022, prevé adentrarse en el mercado chino para consolidar su expansión internacional.