La consultoría Digital Advise ha lanzado una solución de customer journey y atribución dirigida a optimizar las inversiones publicitarias de los anunciantes en medios digitales y convencionales. La consultora desarrollará y comercializará dicho servicio en exclusiva para España y Latam, tras haber llegado a un acuerdo con la empresa AdClear, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas de marketing y publicidad.
La solución combina la expeiencia del equipo de consultores de Digital Advise en la gestión de audiencias y la optimización multicanal de los recursos publicitarios con el modelo de atribución desarrollado por AdClear y expertos de data-science de varias universidades alemanas.
Según sus promotores, el servicio se diferencia de otras soluciones en que es independiente, y en que se basa en los datos reales del ciclo de conversión del consumidor (customer journey) y no en simulaciones. El modelo de atribución es holístico y tiene en cuenta no sólo clics sino también las impresiones publicitarias, y ofrece predicciones y lógicas sobre la calidad del usuario y su probabilidad de convertir. Otra función destacable de la solución es su capacidad de atribuir valor publicitario tanto a los medios online como a los medios offline.