Dentsu Creative, que hasta noviembre del año pasado se denominaba Comunica+A, se traslada en marzo a una nueva sede en el centro de Madrid, en el número 94 del Paseo de la Castellana, cerca de las oficinas centrales de Dentsu España.
El cambio desde las oficinas de la calle Pradillo, donde han permanecido desde el nacimiento de Comunica + A hace 25 años, facilita a la agencia un hub creativo más amplio, eficiente y sostenible, eje central de la estrategia global del Grupo Dentsu.
El edificio cuenta con ocho plantas que facilitan la colaboración entre los equipos, con espacios de trabajo diáfanos y comunes, sin despachos ni zonas de trabajo fijas, con espacios modulares para que los distintos equipos se reúnan y trabajen de forma ágil e informal, con la misma filosofía y ADN. El diseño del interior de las nuevas oficinas lo ha realizado la división de Retail de la agencia creativa, compuesta por 20 profesionales, diseñadores y arquitectos.
Este edificio, de reciente construcción y diseño vanguardista, destaca por su eficiencia energética, su luminosidad natural y excelente comunicación. Está certificado con el sello de sostenibilidad medioambiental BREEAM, reduce el consumo energético entre un 50 y un 70% y el consumo de agua un 40%. Además, reduce al mínimo las emisiones de CO2 durante la vida útil del edificio.
La agencia creativa Comunica+A, fundada en Madrid por los hermanos Antoñanzas en el año 1997 y que pertenece a dentsu desde marzo de 2019, cambió de nombre el pasado de noviembre Dentsu Creative, tras integrarse a la red del grupo..