La campaña navideña de Decathlon ‘Regala deporte. Regala vida’ es la historia de una familia desde hace 30 años, del paso del tiempo, con una bicicleta como hilo conductor del anuncio que muestra la misma vida, con sus alegrías y penas. Ogilvy Madrid ha sido la agencia creativa encargada del proyecto.
La historia que arranca en la Navidad de hace 30 años cuando una niña de cinco años abre el regalo. Es una bici. Desde ese momento, la película navideña de Decathlon y Ogilvy Madrid acompaña la vida de la joven. La niña crece y la bicicleta cambia, pero “el sentimiento de ese primer regalo y su pasión por este deporte siempre está presente”.
Un elemento fundamental del proyecto es la pieza musical. La historia está acompañada de la canción ‘Il Mondo’ de Jimmy Fontana, en una versión de la artista española Valeria Castro.
La campaña se enmarca dentro del posicionamiento que Decathlon presentó a principios de año, ‘La vida, el deporte que más amamos’, coincidiendo con la celebración de su 30 aniversario en España y de su concepto ‘Regala deporte. Regala vida’. En esta ocasión, se trata de una comunicación que nos muestra como un regalo puede ser algo más que eso y convertirse en una pasión que te acompañe a lo largo de la vida.
“El deporte tiene el poder de transformar positivamente nuestro día a día, y con esta campaña queremos poner en valor el papel tan importante que juega el deporte en nuestras vidas y como un simple regalo puede convertirse en una pasión y acompañarte para siempre”, ha indicado Lorena Lara, líder de contenido en Decathlon España.
La campaña arranca el 29 de noviembre y estará presente en un mix de medios on y off (televisión, digital, exterior, redes sociales y puntos de venta). UM, la agencia de medios de este trabajo, mientras que Primo ha sido la productora.